Martin Schiller será el sustituto de Jasikevicius en el Zalgiris que ficha a Lauvergne

Martin Schiller, recambio de Saras en el Zalgiris

Martin Schiller, recambio de Saras en el Zalgiris / DPA

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Doble movimiento en el Zalgiris Kaunas. El austríaco Martin Schiller será el entrenador del Zalgiris Kaunas los dos próximos añosen sustitución del <strong>Sarunas Jasikevicius</strong>, ahora en el <strong>Barça</strong>, según ha informado el club lituano en su pagina web..

"Es un honor trabajar en un club con una tradición tan profunda. Es un gran equipo y Lituania uno de los países dominantes en el baloncesto europeo. Estoy ansioso por comenzar a trabajar", dijo Schiller en un vídeo dirigido a los aficionados del club.

El técnico comenzó su carrera en los banquillos en 2004 en distintos clubes alemanes y también fue asistente en la selección de su país. Desde 2017 ha sido entrenador jefe del equipo de Salt Lake City Stars en la NBA G League y este año fue reconocido como el mejor entrenador de esa liga.

Entre los posibles candidatos al banquillo lituano también sonaron los nombres de los españoles Alex Mumbrú y Joan Plaza, que ya entrenó al Zalgiris en la temporada 2012-13 y al que hizo campeón de Liga. Finalmente, el conjunto lituano decidió dar un golpe de timón y apostar por un técnico de menos renombre en el panorama cestista internacional.

Golpe en el mercado

El mismo día due anunciaba al nuevo entrenador, el club lituano daba un golpe de efecto en el mercado haciendo oficial la contratación por una temporada del pívot internacional francés Joffrey Lauvergne (2,11 y 28 años) que la pasada campaña evolucionó en el Fenerbahçe.

Lauvergne ha promediado esta temporada, su segunda con el Fenerbahce, unas medias de 9.9 puntos y 6.7 rebotes en la BSL turca, y 6.3 puntos y 2.7 rebotes en la EuroLeague, en otro año donde los problemas físicos no le han permitido desplegar su juego en toda su magnitud.

..