El Madrid visita a un Zenit ‘herido’ tras la paliza del Barça

Los de Pablo Laso buscan un triunfo en San Petersburgo para mantenerse en la parte alta de la clasificación

“El Zenit es un equipo muy bien entrenado y ante el Barça jugó un gran primer cuarto, aunque luego perdiera por diferencia", dijo el técnico madridista.

El Madrid tiene un partido complicado en la pista del Zenit de Xavi Pascual

El Madrid tiene un partido complicado en la pista del Zenit de Xavi Pascual / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Madrid tiene una complicada visita este miércoles a la pista del Zenit Sant Petersburgo, donde el conjunto de Xavi Pascual les espera con muchas ganas y con el objetivo de olvidar cuanto antes la paliza recibida en el Palau el pasado viernes.

Pascual, con el apoyo del público espera sorprender a un Madrid que llega en busca de su cuarta victoria consecutiva en Europa (4-1) y para seguir enganchado en la parte alta de la clasificación.

"El Zenit es un equipo que compite bien ante cualquier equipo y de ahí sus victorias, que no me sorprenden. Es un equipo muy bien entrenado y ante el Barça jugó un gran primer cuarto, aunque luego perdiera por diferencia", aseguró Pablo Laso, que ya tiene estudiado al cuadro ruso.

Sin tiempo a recuperar

"Han perdido un par de jugadores importantes como Kevin Pangos y Will Thomas, pero los han cubierto bien. Jordan Mickey está jugando muy bien de cuatro con Mateusz Ponitka y Arturas Gudaitis. Después tienen una rotación con Andrey Zubkov, un jugador poco conocido que abre el campo. Tienen a Jordan Loyd y a Billy Baron. Gente atlética y alta", dijo Laso.

Los madridistas, al igual que el Barça, no tendrán mucho tiempo de recuperar ya que el viernes se medirán al UNICS Zakán para volver a la Liga Endesa donde les espera el Baskonia, que también habrá jugado doble jornada europea, invirtiendo el calendario de los blancos, primero en Kazán este miércoles, y ante el Zenit, el viernes.

Respecto al estado del Madrid, Laso dijo que "en defensa todavía hay muchos aspectos mejorables, pero en líneas generales estamos haciendo un buen trabajo. En ataque debemos hacer las cosas mejor sobre todo en porcentaje de tiros y en pérdidas, cosas normales si queremos rendir al nivel que queremos", finalizó.