El Madrid sigue con su caída libre ante Olympiacos

Doncic, marcado por Papanikolau, no fue suficiente para el Madrid

Doncic, marcado por Papanikolau, no fue suficiente para el Madrid / EFE

EFE

El Real Madrid continúa sin levantar cabeza en la Euroliga. El conjunto de Pablo Laso necesitaba ganar para no poner en riesgo su posición de play-off, pero cayó frente a uno de los candidatos al título como es Olympiacos. Los blancos lograron la proeza de engancharse al partido cuando lo tenían prácticamente perdido, pero en la prórroga se desfondaron y perdieron con claridad.

105094

Euroliga

92
83
Alineaciones
Olympiacos
(18+16+22+16+20): Spanoulis (7), Roberts (4), Papanikolaou (14), Printezis (21) y Milutinov (12) -cinco titular- McClean (12), Wiltjer (2), Thompson (5), y Strelnieks (15), Mantzaris (-).
Real Madrid
(8+22+17+25+11): Doncic (33), Campazzo (-), Taylor (2), Thompkins (6) y Tavarez (8) -quinteto titular-, Fernández (3), Causeur (-), Reyes (4), Maciulis (-), Randle (3), Radoncic (-) y Carroll (24).

Doncic fue el hombre clave para mantener al Real Madrid a flote. Su conducción del juego fue difícil de parar para los griegos que incluso recurrieron al exblaugrana Papanikolau para frenarle. 

En Olympiacos era un día de fiesta por el debut esta temporada del eterno Spanoulis, quien evidenció que todavía está lejos de su mejor estado de forma. De todos modos, el público griego pudo celebrar un triunfo que le permite seguir peleando con el CSKA por el liderato.

A remolque

El Madrid empezó muy mal el partido y en el primer cuarto solo fue capaz de anotar ocho puntos. Olympiacos defendió con fuerza y el Madrid no encontraba más soluciones que los tiros abiertos de Doncic o Carroll. El juego interior hizo aguas y tanto Tavares como Felipe Reyes se vieron desbordados por la dureza griega.

La ligera reacción en el segundo cuarto permitió que el Madrid solo llegara con cuatro puntos de desventaja al descanso, pero en el tercer cuarto, Olympiacos volvió a pisar el acelerador para poner tierra de por medio. La dependencia de Doncic era excesiva, pero los blancos se volvieron a enganchar en el último cuarto cuando el esloveno tiró del equipo.

Antes, Rudy Fernández había puesto en serio riesgo el choque cometiendo falta sobre un triple, acompañado de técnica que regaló cuatro puntos a los griegos.

Carroll forzó la prórroga

Doncic y Carroll, de forma individual, fueron recortando distancias poco a poco hasta que el norteamericano clavó un triple, tras un rebote ofensivo, para poner la igualdad. Olympiacos tuvo el último balón para ganar y Printezis dispuso de dos tiros libres a falta de cuatro segundos para ganar. Falló los dos y el intento de campo a campo de Reyes no tuvo éxito.

En la prórroga, el Madrid empezó mandando, pero pagó el esfuerzo y Doncic ya no pudo obrar más milagros. Olympiacos cerró el partido con un triple de Papanikolau frente a un conjunto madridista que sigue evidenciando síntomas de crisis y sin saber solucionar las importantes bajas de jugadores como Sergio Llull o Gustavo Ayón.