Madrid y Olympiacos vuelven a medirse en la final de la Euroliga ocho años después

El técnico Bartzokas ya le ganó la de hace 10 años a los blancos (100-88) y quiere repetir ahora en el Zalgirio Arena

Para Tavares y Chus Mateo, es su primera aparición en el partido que decide el título europeo

Técnicos y jugadores posaron con el trofeo previo a la final

Técnicos y jugadores posaron con el trofeo previo a la final / SPORT

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Real Madrid y Olympiacos buscarán este domingo (19.00) el título de campeón de la Euroliga entre dos equipos históricos de la competición, aunque no se enfrentaban en el partido decisivo desde 2015, cuando el Madrid se impuso en su casa (78-59) con Nocioni de MVP.

Aunque para Bartzokas si que existe un momento para recordar del que se cumplen 10 años, cuando llevó al conjunto del Pireo al título europeo, también ante el Madrd, en la final de 2013 en Estambul (100-88).

Ahora Bartzokas espera repetir y con jugadores de la casa como Sloukas o Papanikolau que regresan ante jugadores veteranos que ya vivieron aquella final como Sergi Llull, Rudy Fernández o Sergio Rodríguez.

Apoyo al jugador local

“Es bueno que los clubs cuenten con jugadores locales con los que se identifican las aficiones y en el caso del Madrid y el Olympiacos tenemos una muestra”, decía Bartzokas. “En Europa tenemos un problema porque los niños están más pendiente de las pantallas que de jugar y crear jugadores locales al máximo nivel”

Centrándose más en la final, dijo que “respetamos mucho al Madrid y su historia, pero nosotros nos sentimos con confianza para lograr este título, además como el mejor equipo de la competición”, dijo el griego.

También estamos muy orgullosos de nuestra afición que ya trajo a 12.000 a Belgrado y también se han desplazado hasta Kaunas, en un largo viaje, Queremos ganar el título por ellos, y por todo su apoyo en todo momento”

Para Mateo, jugar unidos, la clave

Para Chus Mateo, lo más importante de cara al partido es “jugar juntos, como equipo. Tenemos que lograr que jugadores con experiencia la utilicen en este tipo de partidos pero sigo pensando que lo más importante es hacerlo como equipo y estar juntos en los momentos difíciles como cuando superamos al Partizan” comentó el técnico del Madrid.

El Madrid no gana el título desde 2108, cuando se impuso a Fenerbahçe, y busca su undécima Euroliga, sumando también las Copas de Europa. Por el Olympiacos, van en busca de su cuarta Euroliga tras las conseguidas en 1997, 2012 y 2013.