El Real Madrid añora a Llull

El CSKA Moscú se llevó la victoria del feudo madridista

El CSKA Moscú se llevó la victoria del feudo madridista / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Llull es mucho Llull para el Real Madrid . Tanto que sin él -de baja por molestias en su rodilla operada- el equipo de Laso ha entrado en una espiral de derrotas. El pasado jueves cayó en la cancha del Olympiacos, el domingo perdió el liderato de la Liga Endesa a manos del Barça y este jueves fue el CSKA Moscú el que lo descabalgó de la primera plaza en Euroliga, en su propio feudo.

117579

EUROLIGA

88
93
Alineaciones
REAL MADRID
(20+21+20+27): Causeur, Randolph (7), Campazzo (23), Tavares (1) y Taylor (4) -equipo inicial-, Rudy (18), Reyes (10), Carroll (9), Ayón (8), Deck (8), Prepelic y Thompkins.
CSKA MOSCÚ
(24+14+29+26): De Colo (15), Peters (11), Clyburn (18), Hackett (5) y Hunter (8) -equipo inicial-, Bolomboy, Antonov, Higgins (24), Kulagin (5), Kurbanov (2) y Hines (5).

Los blancos acabaron echando mucho más de menos al final a su gran referente, que el CSKA a Sergio Rodríguez, baja de última hora por una lesión inguinal. Los moscovitas, apoyados en el tridente Higgins-Clyburn-De Colo (57 puntos entre los tres) golpearon a un Madrid que empezó fatal (3-17), le dio la vuelta a la tortilla a base de testosterona (32-24) y acabó ‘muriendo’ al final.

Los madridistas vivieron del acierto y la garra de su único base nato, Campazzo (23 puntos), de las fases de inspiración de Rudy y de la brega ya habitual de Felipe Reyes. El Madrid tiró de lo racial, llevando el partido a las trincheras, pero el CSKA tuvo la virtud de no descomponerse, tiró de músculo y fue capaz de devolver todos los golpes...hasta que dio el definitivo (75-86 a 4’ para el final) quye significó la sentencia.

Victoria canaria

El alero sueco Marcus Eriksson completó una gran actuación y llevó al Herbalife Gran Canaria a conseguir el primer triunfo foráneo de su historia en la Euroliga ante el colista Darussafaka. Los pupilos de Salva Maldonado lograron superar sus malos momentos (54-44) e ir a más para acabar logrando una trabajada victoria en Estambul.