Maccabi Tel Aviv: Los retos y peligros del rival del Barça Lassa

Pierre Jackson, líder del Maccabi Tel Aviv

Pierre Jackson, líder del Maccabi Tel Aviv / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

El Maccabi Tel Aviv quiere recuperar el terreno perdido en Europa y para ello no dudó en renovar por completo una plantilla que tocó fondo la pasada campaña tanto en Europa como en la competición doméstica. ¿El resultado? 13 nuevos jugadores y la contratación de Neven Spahija quien ha regresado a Europa tras tres temporadas como asistente en los Atlanta Hawks de la NBA.

Desde que los israelís conquistaran la Euroliga en 2014 con precisamente Tyrese Rice como MVP en la Final Four de Milán no han dejado de coleccionar escándalos y decepciones.

Sin embargo, la reconstrucción llevada a cabo esta campaña parece haber comenzado a dar sus frutos con un inicio esperanzador en la Euroliga, especialmente a domicilio donde han conseguido dos victorias (Brose Bamberg y Khimki) en tres partidos (perdieron en Belgrado ante Estrella Roja 87-84). En Israel cuenta sus partidos por victorias.

talento de uno contra uno

talento de uno contra unoMaccabi Tel Aviv presenta una plantilla de alta capacidad atlética, talento anotador y bien cubierta en todos sus frentes que amenaza a un FC Barcelona Lassa que deberá responder a la altura del reto que se le presenta, especialmente a nivel físico. Pierre Jackson es la gran referencia ofensiva del equipo.

El escolea norteamericano promedia 15.3 puntos por encuentro gracias a su verticalidad en el uno contra uno y las opciones que genera a través de su talento ofensivo en situaciones de juego en estático pero sobre todo a campo abierto. Su perfil de 'combo' le permite compartir minutos en pista con otros dos de los jugadores más peligrosos del equipo de Spahija: Norris Cole Michael Roll. 

Cole, con 360 partidos NBA a sus espaldas, firma 11.5 puntos y 4 asistencias por encuentro en su primera experiencia en Europa. Incisivo y buen penetrador, Cole exigirá al perímetro azulgrana un esfuerzo defensivo importante de uno contra uno.

Junto al base, Michael Roll es el 'francotirador' de los pupilos de Spahija. Excelente tirador (acredita un 50% en tiros de tres), el exjugador del CAI Zaragoza, es gracias a su criterio e inteligencia uno de los motores ofensivos del equipo. La exigencia defensiva para los bases y escoltas azulgranas será total sobre todo en situaciones de uno contra uno.

ALTA EXIGENCIA FÍSICA

ALTA EXIGENCIA FÍSICAEl componente físico en el poste bajo en la posición de '3' lo pone un DeShaun Thomas capaz de anotar en la pintura y línea de tres siendo también un seguro en el rebote - Sanders y Hanga tendrán un papel clave para neutralizar al exazulgrana - en un equipo que es el mejor de la competición en este aspecto. Culpa de ello la tiene un juego interior de importante presencia física en cuanto a fuerza, potencia y capacidad de intimidación.

El regreso de Tyus a Tel Aviv ha dado solidez al juego interior del equipo israelí. Su experiencia se combina a la perfección con la juventu de un Bolden al alza. También el 'gigante' recién llegado Artsiom Parakhouski puede jugar un papel importante si Maccabi Tel Aviv quiere condicionar con centímetros el juego interior azulgrana.