Los jugadores de la Euroliga se posicionan contra el médico del Madrid

El Barça perdió el primer clásico europeo de la temporada

El primer clásico de la Euroliga se tiñó de blanco: Real Madrid 86 - Barça, 76 / Euroleague

Sport.es

La Asociación de jugadores de la Euroliga (ELPA) ha emitido hoy mismo un comunicado criticando la actitud del doctor del Real Madrid durante la previa del encuentro ante el Barça. 

Miguel Ángel López arengó a sus jugadores con una frase que no ha sentado bien en el seno de la competición europea. "Vamos a jugar contra la mayor panda de ratas de la Euroliga", gritó el madridista en referencia a la plantilla azulgrana. 

Un comportamiento inadmisible que ha conllevado la reacción de la ELPA que se expresaba así a través de la nota difundidad en sus redes sociales:

“Nos produce un gran disgusto ver el intolerable comportamiento de un miembro del staff del Real Madrid antes del partido de la pasada noche entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Aunque entendemos las situaciones de alta tensión que pueden provocar grandes partidos como ‘El Clásico’, un comportamiento como ése que promueve el odio hacia los jugadores y staff del equipo rival no encaja en los estándares del baloncesto. En la ELPA confiamos que durante el procedimiento disciplinario, todos los implicados tomen en consideración cómo el comportamiento de un miembro del staff de un club de Euroliga puede afectar a los jugadores y que continuemos trabajando para eliminar esta conducta de futuros eventos”, explica la nota.

Tras salir a la luz las imágenes de la arenga, Miguel Ángel López pidió disculpas por sus palabras. "Nada más lejos de mi intención de incitar a ningún tipo de violencia, ni faltar al respeto a una entidad por la que siento admiración por su capacidad paar hacer grande cada una de sus secciones", aseguró. Por el momento, el Real Madrid no ha anunciado medidas contra el miembro de su staff.

Por su parte, el F.C. Barcelona traspasa a la Euroliga las posibles acciones que se puedan tomar contra López. "El FC Barcelona dejará en manos de la Euroliga las medidas que crea oportunas a tomar al respecto y espera que no se vuelva a repetir una situación como ésta en la que se falta claramente al respecto a un grupo de jugadores, técnicos y staff", reza el comunicado oficial.