Los capitanes de la Euroliga encumbran al Barça

Saras es el técnico preferido por los capitanes

Saras es el técnico preferido por los capitanes / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

La Euroliga ha publicado una encuesta a los 18 capitanes de los equipos participantes en la competición que se iniciará la próxima semana

El base del Anadolu Efes es el jugador elegido por un 33,3% de los capitanes como el que enfrentarse a él supone un mayor reto. Mike James, base del CSKA, es segundo con un 16,7%, mientras que su compañero Nikola Milutinov y Nikola Mirotic están igualados en la tercera plaza con un 11,1%.

En cuanto a equipos y entrenadores, manda el Barcelona. Los azulgranas son el equipo al que más apetece visitar (22,2%), seguidos del Panathinaikos y el Madrid, que están igualados (16,7%). Y Sarunas Jasikevicius es el entrenador al que la mayoría de los capitanes quieren medirse. Le eligen un 55,6%, mientras que Igor Kokoskov (Fenerbahce) es segundo igualado con Pablo Laso con un 16,7%.

Tornike Shengelia es considerado el mejor fichaje. El ala-pívot fichado por el CSKA desde el Baskonia domina con un 44,4%. Nikola Milutinov, su compañero en el equipo ruso, llega al 22,2%,mientras que Kyle Hines (Armani Milán) y el azulgrana Nick Calathes ocupan la tercera plaza con un 11,1. Los jugadores que cogerán el curso con más ganas serán, según los capitanes Will Clyburn, del CSKA, que se pasó lesionado toda la temporada anterior, y Shane Larkin. Suman un 27,8 y un 22,2%, respectivamente.