Llega la hora de las estrellas en la Euroliga

Los principales favoritos esperan el mejor rendimiento de sus jugadores franquicia en los cuartos de final y la Final Four

Algunos de los grandes nombres como Mirotic, Larkin, Clayburn o Tavares, imprescindibles en sus equipos si quieren lograr el máximo título europeo

La pareja Mirotic-Higgins debe ser determinante para el Barça

La pareja Mirotic-Higgins debe ser determinante para el Barça / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Llega el momento determinante de la Euroliga con la disputa de los play-offs a partir de este martes, y también es el momento en que los grandes jugadores en la competición europea marquen la diferencia con sus equipos cuando se decide el título.

En una larga temporada regular, hay minutos para todos, aunque es ahora, en la serie de cuartos, donde los jugadores franquicia deben dar el rendimiento que se espera de ellos, y más cuando el título de la Euroliga está más cerca que nunca.

Barça, CSKA, Anadolu Efes y Armani Milan se presentan como los principales favoritos al contar con ventaja de pista en los cuartos de final y cada uno de ellos cuenta son su jugador determinante que debe marcar las diferencias.

El Barça de Mirotic, a por todas

El Barça se presenta como el principal favorito después de una gran temporada regular (24-10) con Nikola Mirotic, como gran referente tras su llegada al conjunto blaugrana. En la temporada regular ha sido el más efectivo, con una media de 16,9 puntos y 22 de valoración, siendo un jugador clave en los esquema de Jasikevicius.

A pesar de que se perdió algunos partidos después de contraer el coronavirus y un problema personal que lo apartó algunas jornadas, el montenegrino es un seguro de vida para el Barça, que espera contar con la mejor versión en estos play-off.

Junto a Cory Higgins, y sus compañeros en el juego interior, Davies, y la reciente incorporación de Pau Gasol, el Barça asusta.

Aunque la oposición será importante con equipos como el CSKA, que ha finalizado la temporada con el mismo registro que el Barça (24-10) y con ganas de repetir título europeo, como logró en 2019.

Will Clyburn debe tomar el liderazgo que deja Mike James en el CSKA

Will Clyburn debe tomar el liderazgo que deja Mike James en el CSKA / EFE

En aquella final, el MVP fue el estadounidense Will Clyburn, y sigue siendo el jugador clave en el cuadro ruso. Las lesiones se cebaron en el alero en 2020 y también se ha perdido algunos partidos por una lesión en el tobillo. Pero ahora vuelve a estar a su mejor nivel, con una media de 13,3 puntos, 3,6 rebotes. Sin Mike James, despedido del equipo, Clyburn centra la atención.

Si Barça y CSKA optan al título, el que parece que llega en la mejor forma es el Anadolu Efes, que presenta credenciales con un base imparable cuando está en racha, el estadounidense Shane Larkin. Sus puntos (15,1) y asistencias (4,1) convierten al base en un termñómetro del equipo, bien secundado por el serbio Micic. Una pareja de lujo para el cuadro turco.

Shane Larkin es el termómetro del Anadolu Efes

Shane Larkin es el termómetro del Anadolu Efes / AFP

El Armani Milán se ha ganado el derecho a soñar con el título, con su cuarto puesto final y que l otorga ventaja de pista. Y uno de los jugadores a seguir de cerca es oro estadounidense, Zach Leday, que cuenta con la confianza de Messina. Leday ha promediado 10,3 puntos, 4,5 rebotes y 12,7 de valoración. Su actuación marcará, en parte, la suerte del cuadro italiano.

Messina confía en Zach Leday para llevar al Armani a la Final Four

Messina confía en Zach Leday para llevar al Armani a la Final Four / EFE

Y fuera de los cuatro primeros, otro que puede ir de ‘tapado’ es el Real Madrid. El conjunto de Pablo Laso ha caído al séptimo puesto en un final irregular, pero con la presencia de Walter Tavares en el centro de la zona, le convierte en un equipo difícil de derrotar.

Con el caboverdiano, entrar en la zona es un acto temerario, además de aportar 11,5 puntos, 8 rebotes y 18,5 de valoración. Si Tavares entra en juego y consigue recibir buenos balones, el Madrid puede optar al título.

Hagan juego, las estrellas están a punto de empezar el 'baile' por el título europeo.