Laso: "Siempre es especial jugar contra el Barcelona"

Pablo Laso elogió al Barça previo al partido de este jueves

Pablo Laso elogió al Barça previo al partido de este jueves / EFE

Sport.es

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, comentó que el Real Madrid-Barcelona de este jueves es un "partido más de Euroliga", para seguidamente añadir que "siempre es especial" y que intentarán no repetir los errores que cometieron hace diez días en el Palau.

"Al final es un partido, uno más de Euroliga dicho entre comillas, pero es indudable que un Real Madrid-Barcelona siempre es especial, por lo que significa, porque es el clásico, por jugar en casa y, para nosotros, porque es un equipo que está en la parte alta de la clasificación y si queremos mantener la buena línea que llevamos debemos intentar ganar", dijo Laso.

"Hablamos de un equipo con muy buenos jugadores y que tiene cubiertas muy bien todas las posiciones", añadió.

Sin problemas físicos

El entrenador del Real Madrid hizo el habitual repaso sobre el estado físico de sus jugadores. "Llull tiene alguna molestia en la espalda, pero se ha entrenado bien y Kus (Kuzmic) prácticamente se ha entrenado con normalidad, así es que en principio todos están bien", comentó.

Las claves del partido pueden ser muchas a juicio del técnico: "Seguro que deberemos ser sólidos y vigilar los rebotes, las pérdidas y ser agresivos ofensivamente. El acierto es muchas veces el que marca el devenir del partido. También será importante defender sus situaciones de poste bajo".

Habiendo jugado hace apenas diez días contra el Barcelona, Laso habló de las influencias de ese partido.

El partido en el Palau, referencia

"Hay que abstraerse. Son competiciones diferentes, pero que duda cabe que tienes el partido en la cabeza porque está muy reciente. Hay muchas cosas que tenemos que mejorar si queremos ganar", indicó.

"Tuvimos algún jugador que pudo estar allí, veníamos de un viaje de Atenas de un partido muy exigente. El partido es diferente, pero hubo muchas cosas no hicimos bien y nos puede enseñar mucho para futuros enfrentamientos con ellos. Nos queda éste y dos más seguro", observó.

Lo que parece claro es que este Barcelona parece muy superior al de la temporada pasada. "A mi todos los años el Barcelona me parece un equipazo. Llevamos tres meses y queda mucho. Están en el top 8 de la Euroliga, casi clasificados para la Copa del Rey, bien en Liga Endesa. 

"Le veo un equipo sólido con jugadores de mucho nivel que han llegado como Singleton, Pangos. Mantienen la estructura de algunos jugadores y el entrenador que acabó el año pasado. Les veo bien, como todos los años", finalizó Pablo Laso