Laprovittola 'rompe' al ASVEL a golpe de triple y el Barça mantiene el liderato

El base argentino anotó siete triples para romper el partido en el último cuarto, con un total de 25 puntos y 28 de valoración

Victoria cómoda del Barça (60-80) con un buen Mirotic (15) y con el debut del joven Agustín Ubal

Laprovittola jugó un partido espectacular

Laprovittola jugó un partido espectacular / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça saldó con victoria su visita a la pista del ASVEL con una espectacular actuación del base azulgrana, Nico Laprovittola, que dinamitó el partido al final del tercer cuarto y en los primeros minutos del último, masacrando a triples (7) al equipo francés.

ASVEL-FCB

Euroliga

60
80
Alineaciones
ASVEL, 60
(9+19+19+13): Okobo (17), Jones (9), Kahudi (6), Howard (7), Gist (6)- cinco inicial-, Lacombe (0), Fall (0), Houinsou (2), Strazel (5), Antetokounmpo (8).
Barça, 80
(19+12+31+X18): Laprovittola (25), Kuric (3), Hayes (2), Mirotic (15), Oriola (0), -cinco inicial-, Davies (8), Sanli (8), Martínez (5), Smits (2), Jokubaitis (8), Caicedo (4), Ubal (0).

Su exhibición, que se llevó la ovación de los aficionados franceses, permtió que el Barça no sufriera para llevarse el triunfo (60-80) y mantener el liderato de la Euroliga. Saras, con el partido resuelto, le dio la alternativa al joven base uruguayo, Agustín Ubal, que jugaba sus primeros minutos con el Barça.

Con la baja de Calathes, con problemas físicos que arrastraba del partido ante el CSKA, el Barça se plantó en la pista del ASVEL dispuesto a sufrir ante un equipo muy peleón en su casa y con el máximo anotador de la competición, Okobo.

Inicio igualado

Y el arranque azulgrana, con Oriola en el equipo titular, no fue brillante ofensivamente, pero supo mantener a raya la salida del cuadro francés, que perdía a dos jugadores por haber dado positivo por covid19, Marcos Knight y el alero Dylan Osetkowski.

Un triple de Mirotic y otro de Kuric (9-10) mantenía al Barça por delante. Jasikevicius movía el banquillo y daba entrada a Caicedo, que entraba en la rotación de los exteriores. Unos buenos minutos en defensa permitieron abrir 10 puntos de renta al final del primer cuarto (9-19).

Esa buena dinámica se trasladó al inicio del segundo cuarto. Un triple de Sergi Martínez, al que se le encomendó la defensa a Okobo, daba al Barça su máxima (9-24). TJ Parker paró el partido para reagrupar a los suyos y les funcionó.

Recuperación del ASVEL

El Barça se desordenaba en ataque, con malas decisiones y lo aprovechó el ASVEL para endosarle un parcial de 10-0 (19-24). Tras un triple balsámico de Laprovittola, Saras recurrió de nuevo a Mirotic, pero fue un visto y no visto porque el montenegrino cometió la segunda falta y lo sentó de nuevo.

El partido se apretaba de nuevo, cediendo el control al ASVEL aunque una canasta final de Jokubaitis, uno de los destacados, cogía aire al descanso (28-31).

Nikola Mirotic cogió las riendas del ataque y con ocho puntos consecutivos, relanzó de nuevo al Barça con un triple también de Laprovittola (30-42). El Barça cogía de nuevo una ventaja apreciable, pero como le viene ocurriendo en los partidos, no supo gestionarla bien.

Laprovittola decide el partido

Okobo empezó a anotar, y la diferencia volvió a bajar a solo cuatro tras tiple de Okobo (47-51).  La única opción era volver a defender. Y los azulgrana, revivieron de nuevo con un Nico Laprovittola inspirado en el triple, que devolvían al Barça 15 puntos de renta (47-62).

El base argentino siguió inspirado, y con otros dos triples descomunales y una asistencia a Sanli le daban al Barça la máxima renta (49-72). El partido estaba resuelto con la mayor exhibición de ‘Lapro’ desde que llegó al club gracias a sus siete triples y 25 puntos totales.

Saras decidió sentarlo en los últimos minutos y fue ovacionado por el público francés que vio una de las actuaciones más estelares de los últimos años en la Euroliga. Y como guinda, debut de Agustin Ubal para cerrar una noche perfecta (60-80).