Landale alaba a Jasikevicius

Landale es internacional por Australia

Landale es internacional por Australia / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Como parte de la campaña motivacional llevaba a cabo por la marca de ropa urbana GRRR, el hall of famer de la VTB EJ Rowland entrevista a Jock Landale para charlar sobre la pandemia global, sus técnicas para alcanzar el éxito y su análisis personal sobre el nuevo entrenador del Barça, Sarunas Jasickevius.

Landale define al técnico lituano como lo más cercano a la Mamba-mentality en Europa y alude también a su nivel de exigencia: “Creo que Saras es lo más parecido a lo que obtienes de ese tipo de Mamba-Mentality o lo que la gente entiende por eso. El nivel de perfección que espera de ti todos los días me preparó para lo que sea que viniera después. Él me enseñó cómo ser un profesional a pesar de lo que yo pensaba que un profesional era en realidad. Creo que esas cosas son definitivamente las que aprecio y así me di cuenta de qué tenía que hacer para ser un jugador de la Euroliga”.

El trabajo duro, sin duda, la receta del éxito por encima del talento innato: “Realmente creo en esta mentalidad de atacar a la vida en plena búsqueda de tus sueños. La gente puede ser increíblemente talentosa, pueden tener todos estos atributos físicos, dados de forma innata por Dios, pero al final del día, son los que realmente trabajan más duro, bajan la cabeza y hacen lo que pueden para ganar, los que triunfan en la vida”.

El australiano aprovecha también para hablar de cómo la pandemia del COVID-19 ha influido en su amor por el baloncesto: “Mi nivel de aprecio por el baloncesto durante esta pandemia ha aumentado como nunca antes lo había hecho. Creo que nunca me di cuenta de cuánto amaba el juego hasta que me lo quitaron. Durante los primeros dos meses en casa, ni siquiera pude entrar a la cancha porque no había cancha a la que poder acceder. El gobierno australiano prohibió esas cosas y no teníamos opciones. Entonces, para mí, ahora estar de vuelta en la cancha, es como si no pudiera tener suficiente. Estoy dentro siete días a la semana haciendo todo lo que puedo”.

Después de desarrollar los primeros años de su carrera en dos clubes de la talla de Zalgiris o PartizanLandale analiza también la importancia del factor de los aficionados en los partidos, que podría peligrar la próxima campaña debido a la situación actual: “jugar para equipos de la talla de Partizan y Zalgiris ha sido increíble. Dos aficiones realmente diferentes, pero dos de los ambientes más locos en los que he jugado en mi vida. Mis padres vinieron a verme jugar a Partizan y mi padre dice que es el mejor ambiente deportivo que ha visto nunca. Saber que tienes eso detrás es una gran ventaja para nosotros, y apreciamos lo que hacen por nosotros cada segundo de cada día”.

Su futuro

En una reciente entrevista con el periodista lituano Donatas UrbonasLandale marcó su hoja de ruta ent, que aún tiene un año de contrato con el Zalgiris afirmó que: ". Cuando les expliqué mi objetivo de jugar en la NBA me dijeron que no podría formar parte de su plan en ese momento. Perosi no puedo entrar en la NBA, me gustaría tener la oportunidad de regresar a Kaunas”.

Landale indicó que hay equipos de la NBA interesados. “Veo una oportunidad”, dijo el pívot australiano, quien añadió que ha rechazado algunas ofertas interesantes de la Euroliga, pero que ninguna de ellas era del Barça. “Todos esos rumores fueron decepcionantes –explicó–, porque la gente pensaba que tal posibilidad era mucho más real de lo que realmente era. Sí, me gustaría jugar con Saras (Jasikevicius), porque realmente creo que es un entrenador increíble y me hubiera tomado muy en serio una oferta del Barcelona, sería difícil decir que no a esa oportunidad, pero las cosas no estaban tan cerca. “.