Sport.es Menú

La satisfacción de Pesic: "Estamos contentos con la quinta plaza"

El técnico valoró muy positivamente la actuación azulgrana en la fase regular de la Euroliga

Svetislav Pesic destacó la gran actuación de Adam Hanga el día de su regreso al equipo

Svetislav Pesic está satisfecho con su equipo
Svetislav Pesic está satisfecho con su equipo | VALENTÍ ENRICH

El FC Barcelona Lassa ha asegurado este jueves la quinta plaza de la Euroliga tras derrotar en el Palau al Buducnost Podgorica por 95-83 y se medirá al Anadolu Efes en los cuartos de final con ventaja para los turcos, que han terminado cuartos.

Pese a su continua exigencia, Svetislav Pesic se ha mostrado muy satisfecho con el devenir del equipo ahora que empieza la fase decisiva de la temporada tanto en la Liga Endesa como en la competición europa.

"Sí, estamos contentos por la quinta plaza. Somos el Barça, se ha mejorado respecto al inicio de la temporada. Necesitábamos tiempo para integrar a algunos jugadores, no jugamos bien al inicio y por eso no ganamos algunos partidos que se podían haber ganado", ha comentado el serbio.

Pesic ya piensa en cómo afrontar el duelo de cuartos frente al Anadolu Efes. "Tenemos tres partidos para mejorar nuestra situación, estabilizar la forma, analizar los problemas que hemos tenido contra el Buducnost y mejorar la defensa en el poste bajo y en el 'pick and roll' si queremos preparar bien los 'playoffs'", ha manifestado el entrenador nacido en Novi Sad.

"En la segunda parte sí mejoramos en defensa, en energía y concentración para ganar el partido. Cada equipo que juega aquí en el Palau tiene una ilusión y motivación especial, por lo que si no juegas con una alta intensidad defensiva puedes tener problemas para ganar el partido", ha declarado el míster azulgrana en rueda de prensa.

Pesic ha destacado la importancia del regreso de Adam Hanga tras sus problemas de muñeca y el fallecimiento de su abuelo. "Ha tenido problemas físicos y jugó un partido muy sólido, ha estado bien en defensa, en el tiro libre y ha jugado con intensidad. Estoy feliz por él", ha concluido el técnico milagro del Barça Lassa.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil