EUROLIGA

Kuzminskas regresa a la Euroliga con el Olimpia Milan

Kuzminskas deja la NBA para regresar a la Euroliga con el Olimpia Milán

Kuzminskas deja la NBA para regresar a la Euroliga con el Olimpia Milán / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Olimpia Milan ha logrado los servicios del lituano Mindaugas Kuzminskas, después que el alero haya puesto final a su aventura en la NBA tras su paso por los New York Knicks.

Kuzminskas fue cortado en noviembre pasado por el equipo de Nueva York y después de no encontrar acomodo en otra de las franquicias de la NBA, ha decidido regresar a Europa de la mano del equipo italiano, con el que ha firmado hasta final de temporada.

Kusminskas, un alero de 2,05 y 28 años, no tuvo demasiado protagonismo en el equipo de Jeff Hornaceck, donde promedió 6,3 puntos en 68 partidos en la temporada 2016-17. En la campaña actual, tan solo tuvo una aparición, antes de ser ‘cortado’.

Experiencia con Zalgiris y Unicaja

El lituano regresa a la Euroliga donde ya había jugado tres temporadas con el Zalgiris Kaunas, en su país, para después dar el salto a España con el Unicaja de Málaga, con el que promedió 12 puntos en 23 partidos de competición, durante la campaña 2015-2016.

En su historia, el lituano cuenta con dos medallas de plata en Eurobaskets, además de tres títulos de Liga de su país, además de dos Copas, con el conjunto lituano. Ahora se incorpora al conjunto milanés con el que debutará el día cinco, ante el Olympiacos griego.