Kuric viajará con el equipo a Valencia

Kyle Kuric vuelve a ser uno más en el equipo

Kyle Kuric vuelve a ser uno más en el equipo / FCB

David Rubio

David Rubio

Excelentes noticias en el seno del FC Barcelona, ya que el regreso a la expedición de Sarunas Jasikevicius de cara al choque de este martes en Valencia correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga no será la única cara nueva que presente el equipo.

Y es que el FC Barcelona ha anunciado en la tarde de este lunes que Kyle Kuric ha viajado con el equipo de cara al choque de la Fuente de San Luis después de algo más de un mes apartado de las pistas por un tema de salud.

El estadounidense sufrió un golpe en la cabeza en una de las primeras sesiones de la pretemporada y tuvo que pasar por el quirófano el pasado 7 de septiembre al habérsele movido una plaquita que tenía desde la operación a la que se sometió en noviembre de 2015 para superar un tumor que pudo en peligro su vida.

Por fin Kuric ha podido regresar a los entrenamientos y todo apunta a que se vestirá ante un cuadro 'taronja' que ha empezado con dos victorias en Europa pero que ya ha sufrido tres derrotas en los cinco partidos disputados en la Liga Endesa.

En este sentido, hay que recordar que el Barça tendrá una baja para este encuentro, ya que un jugador ha dado positivo en el test de coronavirus y se perderá la cita. Este martes a las 21.00 horas saldremos de dudas.

La alegría de Kuric

Feliz tras volver a sentirse jugador después de un susto que le hizo recordar la pesadilla que tuvo que superar en su etapa como jugador del Herbalife Gran Canaria, Kyle Kuric se felicitó en declaraciones a la web del club.

"Cuando me dijeron que tenía que volver a pasar por el mismo proceso estaba afectado por tener que dejar el equipo. Estuve mucho tiempo con la familia, sin poder salir de casa. Después he podido volver y seguir con el proceso", manifestó el tirador azulgrana.

"Ahora mi nivel físico no es el mismo que en la pretemporada, pero mi condición física volverá con los entrenamientos y con los partidos. Es solo cuestión de tiempo", prosiguió un optimista Kuric.

El de Indiana, de 31 años, también destacó la importancia del regreso de Jasikevicius a la expedición tras su positivo de Covid-19.

"El retorno del Saras es importante. Nos aporta competitividad, quiere ganar, hacernos mejores como jugadores y tenerlo al con nosotros marca diferencias”, concluyó el exterior del Barça.