Kuric: "Tenemos que prestar atención en defensa"

Kuric lucha un balón en la pista del Efes

Kuric lucha un balón en la pista del Efes / EFE

David Rubio

Kyle Kuric sabe que ser cuarto de la Euroliga se antoja más complicado después de la derrota del equipo la pasada semana ante el Efes. Aun así, el estadounidense se ve confiado de poder pasar la ronda de Playoff, clasificándose en cuarta o en quinta posición.

“La cuarta plaza es complicada pero tenemos que seguir mejorando cada partido”, dijo Kuric. “Ahora seguro que queremos la cuarta posición pero la cuarta o la quinta es casi contra los mismos equipos, solo unos pocos más partidos en pista de ellos.”

El partido ante el Fenerbache es el más difícil que tiene el Barça en estas últimas cinco jornadas de la Euroliga.

 El encuentro de mañana es uno que “ahora es un partido que necesitamos ganar. Este contra Fenerbache es un partido muy difícil en su pista y tenemos que prestar atención en defensa”, comentó el estadounidense.

En ese sentido, el Fenerbache es uno de los mejores equipos de la Euroliga en anotar durante los últimos segundos de la posesión, así que el Barça tendrá que estar atento en defensa durante los 24 segundos de cada balón rival.

Al mismo tiempo, el Barça es uno de los equipos de la liga que domina las estadísticas de rebote y, en cambio, el Fenerbache sufre en este apartado. Los de Pesic pueden aprovechar esta faceta para hacer daño a los hombres de Zeljko Obradovic

“Para nosotros [la clave] es estar juntos en defensa. Cuando estamos juntos en defensa es cuando hacemos mejores partidos”, confesó Kuric.

Para Kuric, el partido del viernes será su debut en la pista del Fenerbache. Un debut que puede recordar durante mucho tiempo si el Barça consigue esa victoria tan importante que persigue.

“Es posible [que sea el partido más difícil de la temporada]. Es mi primer partido ahí, vamos a ver”, dijo el escolta.

El Fenerbache se mantiene imbatido en su pista. Además, los turcos llevaban tres victorias seguidas, racha que el Madrid rompió la pasada jornada en la capital española. Los de Obradovic querrán rehacerse y mantener la primera plaza de la liga regular.

El Barça, por su parte, había conseguido una racha de cuatro victorias seguidas, contra Olympiacos, Zalgiris Kaunas, Baskonia y Real Madrid, que se vio truncada por la visita a Istambul la pasada semana, donde el Efes consiguió la victoria por 92-70.

Cada partido contra Efes  es muy difícil. Ellos eran muy buenos en pista y no tuvimos un buen partido. Para el próximo, es un partido muy difícil y necesitamos ganar para la clasificación y tener opciones de Playoff”, dijo Kuric.

Fenerbache, CSKA y Real Madrid ya están matemáticamente clasificados para los Playoffs, y el Barça buscará ganar para conseguir la cuarta plaza y poder jugar más partidos en Barcelona.

En el último partido que se enfrentaron los dos, el Fenerbache ganó al Barça 65-84 en el Palau Blaugrana en noviembre.