Sport.es Menú

Kuric y Mirotic marcaron el camino de la victoria al Barça en San Petersburgo

Entre ambos firmaron 41 de los 87 puntos finales de los azulgranas y 48 de valoración

El joven Bolmaro (19 años) jugó sus primero minutos en la máxima competición europea

El Barça se llevó la victoria en San Petersburgo | Euroliga

Dos de dos para el Barça en la Euroliga y ambos triunfos lejos del Palau. En San Petersburgo, los azulgranas fueron claramente de menos a más en su puesta en escena para acabar destrozando el duelo en el último cuarto (parcial de 7-28).

FICHA TÉCNICA

EUROLIGA

ZENIT

63-87

BARÇA

ZENIT SAN PETERSBURGO

Iverson (9), Albicy (6), Ponkrashov (3), Hollins (4), Thomas (9), Balashov (-), Renfroe (5), Trushkin (6), Voronov (10), Abromaitis (9), Ponitka (2).

BARÇA

Davies (10), Hanga (-), Smits (3), Oriola (4), Abrines (3), Delaney (5), Kuric (24), Claver (12), Bolmaro (5), Mirotic (17), Tomic (4).

ÁRBITROS

Christodolou, Rocha y Vojinovic.

INCIDENCIAS

partido correspondiente a la segunda jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Sibur Arena ante 6758 espectadores.

Un triunfo que tuvo dos nombres propios: Kyle Kuric (24 puntos con 4 triples sin fallo) y Nikola Mirotic (17 puntos y 10 rebotes). Entre ambos firmaron 48 puntos de los 94 puntos finales del Barça a nivel de valoración.

Pese a los guarismos finales, el duelo distó de ser un paseo militar, en especial en el primer tiempo. El Barça tuvo escasa clarividencia en ataque y muchos problemas para frenar el 'pick&roll' de los rusos para buscar bien las penetraciones o doblar para triples francos.

Pesic probó todas la combinaciones posibles tanto en la dirección de juego donde dio minutos de calidad al joven Bolmaro -que debutó en la Euroliga- para intentar lograr la fluidez necesaria.Pero pese a que los azulgranas iban por delante con rentas cortas faltaba capaidad para romper un partido tosco. Claver y Kuric acabarían emergiendo en el primer tiempo para evitar males mayores (40-43 al descanso).

Tras el paso por los vestuarios, los jugadores azulgranas comprendieron que había que bajar a la trinchera y dejar de lado las excelencias técnicas. Primero evitar las canastas fáciles del rival y crecer atrás para hacer lo propio en la otra mitad de la pista (56-59 al final del tercer cuarto).

El Zenit 'made in ACB' de Joan Plaza había creado muchos problemas en el rebote. El Barça cerró filas y supo convertir su zona en imprenetrable subieno al máximo las línea de presión. Y el Zenit, que había ido perdiendo la frescura en ataque comenzó a obcecarse. El Barça pudo recuperar balones y correr para buscar buenas posiciones de tiro. Y en este escenario Kuric se dio un festín y Mirotic se unió a la fiesta. 

En un visto y no visto, el Barça volteó el partido  en este último periodo con el ya comentado parcial de 7-28. Bien está lo que bien acaba y aunque es evidente que el margen de mejora es mucho, siempre es mejor crecer a base de victorias.Ahora hay que recuperar efectivos para la causa. Los próximos Higgins y Ribas.   

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil