Jokubaitis: “Estoy viviendo un año increíble en el Barça”

Rokas vive su primera temporada en el Barça, donde está teniendo mucho protagonismo a pesar de su juventud

“Jugar me está dando confianza, junto con la ayuda del entrenador y mis compañeros”, dijo el base a SPORT

Rokas Jokubaitis está viviendo una temporada brillante en su primer año en el Barça
Rokas Jokubaitis está viviendo una temporada brillante en su primer año en el Barça | JAVI FERRANDIZ

¿Después de todo el parón por el coronavirus, como está el equipo?

Hemos vivido el peor momento con las tres derrotas consecutivas, pero el triunfo ante el Anadolu nos devolvió la confianza. Nos sentimos bien, preparados para los próximos partidos que son muy importantes.

Perder a Mirotic para el partido del UNICS y quizá el de Madrid, es una baja muy importante…

Sin duda. Sin Niko, el mejor jugador de Europa, lo pone bastante más difícil, pero estamos preparados para afrontarlos con confianza. La plantilla está bien y con mucho ánimo.

¿Necesita todavía el equipo coger ritmo después de las últimas semanas?

El parón no nos benefició y tampoco el partido suspendido ante el Valencia cuando volvíamos a coger ritmo, pero nos ha dado más tiempo para entrenar y prepararnos. No estamos al cien por cien, pero yo diría que sí al 90 por ciento.

Ha sido uno de los pocos que se ha librado de la pandemia. ¿Ha hecho algo especial?

¡Pues no lo sé! Quizá porque sea lituano (risas), pero no lo sé. La mayoría de jugadores lo han cogido y yo, obviamente estoy contento de no haber caído. Ahora muchos de mis compañeros ya lo han pasado, así que quedamos pocos. Ha ocurrido en muchos equipos así que estamos en una situación parecida.

Un año muy especial

Para ti, está siendo un año muy especial, primer año en el Barça y tanto protagonismo…

La verdad es que estoy viviendo un año increíble. Sinceramente, no pensaba contar con tantos minutos en un equipo grande como el Barça, pero me ha dado esta oportunidad. Jugar me está dando confianza, junto con la ayuda del entrenador y mis compañeros.

Es muy joven y ya ha decidido algunos partidos importantes. ¿No siente  la presión de tener que resolver en algunas ocasiones?

Siento la presión muchas veces, pero es normal. Juego en un equipo grande y tengo responsabilidad. Pero no hay mucho secreto, salgo a dar lo mejor en cada partido y me han salido bien las cosas.

¿Qué les pidió Jasikevicius a Laprovittola y usted cuando se lesionó Calathes?

Entendimos la situación y nos pidió que diéramos un paso adelante, así que Lapro y yo hemos tenido mucho protagonismo. Nos pide que estemos siempre concentrados, y tratar de no hacer demasiadas faltas.

Una buena progresión

Con tantos minutos, su progresión se ha disparado…

Desde luego, contar con más oportunidades ayuda a crecer, aunque no siempre es fácil. Pero siento que mejoro cada día como jugador.

¿Qué aspectos de su juego cree debe mejorar?

Debo ser más efectivo en los triples, aunque estoy mejorando. También debo trabajar en mi defensa. Son aspectos que si progreso, me darán aún más confianza, estoy seguro.

Calathes está de vuelta. ¿Entenderá que sus minutos se recorten?

Por supuesto. Calathes es el mejor en su posición, es un jugador impresionante y ya entendí mi papel a principio de temporada y con su vuelta, igual. Trataré de aprender también más cosas de él.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil