Jock Landale se desvincula del Zalgiris

Landale ha brillado en el Zalgiris, y quiere dar el salto a la NBA

Landale ha brillado en el Zalgiris, y quiere dar el salto a la NBA / AFP

Sport.es

Jock Landale ya es un jugador libre. El pívot australiano de 24 años y 2,11 ha llegado a un acuerdo para desligarse del año de contrato que le restaba con el Zalgiris Kaunas, una noticia que ha hecho oficial el club lituano sin dar a conocer si el jugador ha abonado la cláusula de salida, del entorno de los 300.000 euros.

En el anuncio de su desvinculación del Zalgiris, Landale ha pedido la rescisión para poder intentar su sueño de jugar en la NBA.

El Barça, que será dirigido las próximas temporadas por el que ha sido su técnico en el Zalgiris esta última campaña, Sarunas Jasikevicius, sigue al pívot australiano muy de cerca, atento a sus movimientos.

Buenos promedios

Landale siempre habla maravillas de Jasikeviocius y en el club blaugrana lo ven como un buen refuerzo. El objetivo es el pívot checo Jan Vesely si logra su salida del Fenerbahçe turco. Landale negó hace unos días que existan contactos con el Barça.

El ya ex pívot del Zalgiris promedió esta última temporada 11 puntos, 4,4 rebotes y 1 asistencia en 20 minutos en la Euroliga.