Jasikevicius: "El tercer cuarto fue decisivo"

"Con el colapso del tercer cuarto fue muy difícil el poder recuperarnos"

"Ha sido una lástima porque teníamos muchas ganas de vencer aquí"

baloncesto/xortuno.Istanbul__Turkey___22_12_2020___Barcelona_s_head_c.201222222412.JPG

baloncesto/xortuno.Istanbul__Turkey___22_12_2020___Barcelona_s_head_c.201222222412.JPG

En su disección del encuentro, el técnico del Barça Sarunas Jasikevicius tuvo claro en qué aspecto se edificó la derrota de su equipo ante un Anadolu Efes que llegaba en dinámica negativa (cuatro derrotas consecutivas) que rompió a costa del conjunto azulgrana. “Felicito a Efes, ha sido un poco mejor equipo. Creo que hoy hemos perdido completamente el control del partido en el tercer cuarto. Diría que la charla del descanso no ha ayudado, los dos tiempos muertos no ayudaron”. No obstante, el técnico lituano se mostró“contento con la reacción de los jugadores para volver al partido”. Una reacción que, al final, no pudo evitar el KO final.

El entrenador del Barça recordó que “es el cuarto partido en siete días, probablemente nos pesó, no estábamos muy frescos. En esta situación no sirve mucho de excusa, porque jugamos un gran partido el domingo contra el Joventut, en el que logramos distribuir los minutos entre los jugadores. También hemos podido rotar hoy en la primera parte, pero con el colapso en el tercer cuarto fue muy difícil recuperarnos aunque hicimos un gran esfuerzo en el último cuarto”. Reiteró Saras en referencia a esos diez minutos infaustos para su equipo (25-11 de parcial).

Por su parte, Adam Hanga mostró plena coincidencia con el argumento básico de su entrenador “el tercer cuarto ha sido decisivo, nos han metido cinco o seis triples seguidos y hemos perdido el control del partido. Larkin y Micic han entrado en racha y no hemos podido pararles. Ha sido un partido complicado, es una pena, teníamos muchas ganas de ganar aquí”. El feudo del Anadolu Efes continúa siendo esquivo a los intereses del conjunto barcelonista.