Jasikevicius renueva con el Zalgiris: "Aquí me siento querido y respetado"

Jasikevicius se ha convertido en uno de los técnicos más apetecidos del basket europeo

Jasikevicius se ha convertido en uno de los técnicos más apetecidos del basket europeo / EFE

SPORT.es

Minutos antes de que el FC Barcelona hiciera oficial la contratación de Sito Alonso como nuevo entrenador del conjunto azulgrana, Zalgiris anunció la esperada renovación de Sarunas Jasikevicius al frente del conjunto lituano. Saras era el gran deseado por el FC Barcelona para ocupar el vacío dejado por Georgios Bartzokas en el banquillo azulgrana pero finalmente optó por seguir liderando el proyecto del Zalgiris con el que se proclamó campeón de liga recientemente. 

Jasikevicius renovó finalmente por su actual equipo para las dos próximas temporadas aceptando la propuesta del equipo de Kaunas. "Me gusta mucho el Zalgiris, me siento querido y respetado aquí, y el trabajo en este equipo es un placer. Por lo tanto,no iba a estar mejor en otro lugar. Hubo algunas buenas ofertas de equipos europeos de élite,pero desde hace mucho tiempo yo estaba decidido a continuar mi trabajo en Kaunas", aseguró en declaraciones a la web del club.

Zalgiris apuntala con el técnico un proyecto que esta misma semana ha sumado dos caras nuevas: Aaron White y Vasilije Micic. "Aaron y Vasilije son jóvenes, trabajadores y jugadores hambrientos que se integran perfectamente en nuestro equipo", dijo Jasikevicius.