Jasikevicius: “El partido ante el Valencia nos produjo vergüenza”

El técnico lituano aseguró que al equipo “le queda mucho por mejorar”, pensando en el duelo de este miércoles ante el CSKA

“Nos espera un partido difícil, ante un equipo de primerísimo nivel, con un proyecto consolidado, el que nos gustaría establecer en el Barça”

Jasikevicius espera ver ante el CSKA un Barça muy diferente al que perdió ante el Valencia

Jasikevicius dando instrucciones durante un partido / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Sarunas Jasikevicius reconoció en la previa del duelo ante el CSKA, que a su equipo le queda un larga camino por recorrer, y más después del deplorable partido que jugó su equipo ante el Valencia y que significó la primera derrota de la temporada en la Liga Endesa.

“Dije que no iba a mentir a la gente. Tenemos que seguir mejorando en este tema, en un año y medio, hemos mejorado algo”, dijo el lituano. “El año pasado estuvimos más consistentes la segunda parte de la temporada, con las ideas más claras. Y defensa siempre debemos estar bien. Nos hicieron 87 puntos y eso es inaceptable con cuatro júniors”, dijo

“Hay que ser más profesionales aún, ser más consistentes en defensa y en la mayoría de partidos estamos porque lo dicen los números”, dijo. “Nos queda mucho por mejorar y vamos a seguir mejorando, hablando con los chicos. Algunos dijeron sentirse avergonzados viendo el video, yo también”, aseveró Saras.

El CSKA, un rival complicado

Respecto al duelo que les espera este miércoles ante el CSKA, reconoció que “esperamos un partido difícil. Se trata de un equipo primerísimo nivel con un proyecto muy consolidado…. Donde nosotros queremos estar año tras año”, comentó.

“Han tenido muchas lesiones, aunque practican un baloncesto muy físico, peleón, con ideas bastante claras… sí que ha tenido  mala suerte con lesiones, y cada jugador que va volviendo o que se va integrando, van a estar a la altura, no tengo duda”, dijo Jasikevicius.

"Ellos han estado muchas Final Four, y es tremendo ese dato, para quitarse el sombrero, sin duda es el modelo a seguir. Tenemos que intentar ser este equipo", dijo.  

Cree que “vamos a ver el doble defensa contra alguno de nuestros jugadores…. Está claro que CSKA también tiene un juego interior potente. Mucho rebote en ataque, con su atleticismo, y envergadura…

Confirmó que Higgins “está fuera del equipo. Está mejorando algo, vamos a ver…”