Jasikevicius: "Para irme solo consideraría ofertas de clubes con grandes objetivos"

Jasikevicius, técnico del Zalgiris

Jasikevicius, técnico del Zalgiris / EFE

SPORT.es

Sarunas Jasikevicius, técnico del Zalgiris, solo se irá del conjunto lituano si algún club le permite seguir creciendo y le presenta un ambicioso proyecto. En declaraciones recogidas por Eurohoops, el técnico se mostró muy claro al respecto: "Dejaré a Zalgiris sólo para ir a un equipo que me permitiera trabajar con las mismas condiciones o mejores en Kaunas. Yo consideraría las ofertas de otros clubes sólo con ambiciones de luchar por objetivos altos".

Jasikevicius, que la pasada temporada estuvo en la órbita azulgrana y cuyo nombre sigue planeando en el entorno del Palau, se refirió precisamente a su experiencia del pasado verano. "El año pasado tuve conversaciones con algunos equipos. Pronto entiendes la filosofía de todos. Hay equipos con propietarios que construyen una plantilla ellos mismos. Firman a algunos jugadores solamente para demostrar cómo son de grande los nombres y sus contratos. Pero para nosotros, entrenadores, lo más importante es la libertad para trabajar y Zalgiris  me la proporciona. Aquí me siento querido", asegura.

Por esta misma razón, Jasikevicius no se plantea una salida a no ser que sea para luchar por algo más de lo que puede aspirar actualmente en Kaunas. "Estos son factores clave por los que no estoy explorando desesperadamente otras posibilidades. Me siento feliz de trabajar en el Zalgiris. Yo cambiaría mi trabajo sólo por las mismas condiciones de trabajo pero con más ambiciones. Si algún gran equipo con grandes metas viene con una oferta para mí, lo consideraré. Pero sería muy difícil salir de Zalgiris. Me siento bien aquí es simplemente maravilloso", sentenció.