Jasikevicius: "Hubo algunas cosas que no me cuadraban con el Barça"

Jasikevicius, pizarra en mano

Jasikevicius, pizarra en mano / sport

Sarunas Jasikevicius y su Zalgiris fueron los últimos verdugos europeos del Barça Lassa en la Euroliga. El técnico lituano habló para el programa 'Showtime' de la Cadena Cope y reveló su punto de desencuentro con el FC Barcelona cuando entablaron las primeras conversaciones para poder convertirse en técnico azulgrana tras la marcha de Xavi Pascual.

"Hablamos una vez pero todo el mundo tiene sus ideas, yo tengo la mía y ellos tienen la suya. Y no pudimos seguir hablando porque algunas cosas no cuadraban. Tengo mucho aprecio a este club y a la gente que trabaja en él. Uno tiene que saber lo que necesita para hacer buen papel e igual mi idea era un poco diferente a la de ellos”, dijo.

Jasikevicius también se pronunció sobre sus candidatos a la Final Four de la Euroliga y dejó claras sus preferencias. "Creo que en la Final Four van a estar el CSKA, el Madrid, el Fenerbahçe, quizás Olympiacos... Espero ver a mi Panathinaikos pero alguna sorpresa habrá. Ahora Baskonia tiene un calendario duro pero tiene muchísimo talento, son muy atléticos y están bien entrenados. Los cuartos, como siempre, serán increíbles”, explicó.

Sobre su explosivo carácter en los banquillos, Jasikevicius aseguró que sufre "igual que cuando era jugador" aunque admite que ser entrenador es mucho más complicado. "ienes tantas responsabilidades fuera de la pista: prensa, viajes, presidentes, managers… Todo esto, cuando jugaba, no lo tenía encima. Es muy difícil ser entrenador, por eso les digo a mis jugadores que tienen que jugar lo máximo posible porque es el mejor trabajo del mundo", confesó.

Sarunas también se refirió a su relación con los árbitros. "No me gusta protestar mucho a los árbitros, aunque siempre lo he hecho. Intento ser una persona respetable pero a veces las emociones mandan; me gustaría ser un poco más calmado pero no siempre es posible. No lo hago por mi, lo hago por mi equipo. Hay que luchar. Se de la dificultad del trabajo de los árbitros, intento hablar mucho con ellos, saber qué piensan y por qué señalan una cosa u otra".