Jasikevicius: "Hemos sabido aguantar y encontrar a Higgins"

[ { "insert": "Barcelona, 2 feb (EFE).- El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, destacó la fortaleza de su equipo para resistir el intento de remontada del Bayern Múnich este jueves en el Palau Blaugrana y la lucidez para encontrar a Cory Higgins en las últimas posesiones del encuentro (72-70). " } ]

Jasikevicius pide cabeza durante el partido contra el Bayern

Jasikevicius pide cabeza durante el partido contra el Bayern

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, destacó la fortaleza de su equipo para resistir el intento de remontada del Bayern Múnich este jueves en el Palau Blaugrana y la lucidez para encontrar a Cory Higgins en las últimas posesiones del encuentro (72-70).

"Fue el típico partido contra el Bayern. Te hacen jugar posesiones largas y esforzarte por todo. Sus triples en el último cuarto fueron muy difíciles, pero hemos sabido aguantar y encontrar a Higgins, que fue clave tomando buenas decisiones para el equipo", resumió el técnico lituano desde la sala de prensa.

Jasikevicius destacó el valor del triunfo en una mala noche en el acierto ofensivo: "Muchísimas situaciones no han ido a nuestro favor. Cada vez que nos escapamos, hemos cometido algún error, cierto, pero el Bayern jugando con tanta paciencia e insistencia te exige mucho. No hemos jugado mal, pese a haber fallado mucho".

"Pasarán días como hoy en los que no somos capaces de meter, pero lo más importante es que el equipo sabe a lo que juega y está generando las situaciones. Sin embargo, los títulos se deciden por pequeños detalles y es importante dejar de regalar puntos", afirmó el preparador del Barça.

Jasikevicius aseguró que haber ganado en 48 horas a dos equipos "muy diferentes" como el Maccabi Playtika Tel Aviv y el Bayern Múnich es un buen síntoma para la Copa del Rey.

"Si quieres ganar la Copa tiene que vencer tres partidos con rivales y situaciones muy diferentes. Cada semana que pasa estamos intentando ver mejor una versión de la gente que estaba un poco tocada y necesitaba tiempo para ponerse en forma, como Mirotic", aseveró.

Por otra parte, el técnico restó importancia al estado actual de la clasificación: "Si ganas un par de partidos subes y si los pierdes bajas. La exigencia de esta competición es brutal y cada semana cambia la clasificación. Es difícil mantenerse porque todo está muy igualado, aunque ganar dos partidos en una semana doble en la Euroliga es muy difícil".

Por último, Jasikevicius destacó el buen rendimiento de Jan Vesely: "Está siendo sólido, que será nuestra clave para acabar la temporada bien. En cualquier defensa rinde, nos ayuda mucho en el rebote ofensivo. Tiene mucha experiencia y lo está haciendo muy bien en los tres últimos meses tras el periodo de adaptación".