Jasikevicius: “Finalmente mostramos nuestra mejor cara”

“Empezamos con mucha fuerza, defendiendo. Los chicos han venido a morir y lo han hecho bien”, dijo un satisfecho Jasikevicius

“Estamos en el Barça y este club no puede estar siete años sin jugar la Final Four”, reconoció

Xavi Pascual le desea suerte a Jasikevicius para la Final Four

Pascual le desea suerte a Jasikevicius en la Final Four / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El técnico del Barça, Sarunas Jasikevicius, se mostró muy feliz por la clasificación de su equipo tras superar al Zenit (79-53), en un duelo donde vio la mejor versión de su equipo después de cuatro primeros partidos muy agónicos. En el quinto fue todo distinto.

“Finalmente pudimos mostrar nuestra mejor cara, jugando un buen baloncesto, y hemos de pensar porque no hicimos lo mismo en los cuatro primeros partidos”, dijo Saras en su introducción en la rueda de prensa

“Cuando digo que no estamos peleando bien, tengo que decirlo. En el cuarto partido nos pasó eso.  En este encuentro empezamos con fuerza, defendiendo y cometiendo faltas, que me llevó a mover banquillo. Los chicos han venido a morir y lo han hecho bien”, comentó.

Siete años de espera son muchos

Respecto al regreso de los azulgrana a la Final Four, dijo que “estamos en el Barça y tiene que estar en la Final Four. Como dijo Navarro, siete años son muchos, y si no clasificamos, yo no voy a estar ahí, afecta a todos. Es un gran club”, dijo

El lituano reconoció que “no hemos llegado bien al final, pero nos hemos clasificado. Hay que aprender cómo vamos a llegar a Final Four, cómo podemos llegar a la primera serie de play-off, y después trabajar para conseguir los objetivos que nos quedan por conseguir”, comentó.

Reconoció que previo al partido, “hablamos con algunos jugadores, pero lo cierto es que todos estuvieron muy físicos y muy centrados, trabajando en el rebote. También hay mucha presión para ellos y lo han sacado adelante”, finalizó.

Felicitación al Barça

Por su parte, Xavi Pascual felicitó al Barça y reconoció que estuvo mejor en el partido decisivo. “Nosotros llegamos muy justos de fuerzas y se notó porque no pudimos poner la intensidad de los partidos precedentes.

"Felicito al Barça y les deseo lo mejor”, comentó el de Gavá que ha realizado un gran trabajo con el Zenit esta temporada.