Jasikevicius: “En la final, tenemos que ser mucho más físicos y valientes”

“Tenemos la adrenalina a tope. Hay que intentar hacer un gran partido y ganarlo”, dijo el técnico

“Es una gran oportunidad y esperamos no desperdiciarla”, aseguro Pau, que busca su primera Euroliga

Pau y Saras, en la rueda de prensa oficial de la final

Pau y Saras, en la rueda de prensa oficial de la final / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El técnico del Barça, Saras Jasikevicius, quiere que su equipo defienda en la final mucho mejor de lo que hizo en la apurada victoria de semifinales ante el Armani Milán, que apunto estuvo al Barça quedarse fuera del partido por el título.

“Hay que mejorar mucho”, dijo Saras, ante los medios en la previa de la gran final. “Solo defendimos bien en el último cuarto. Tenemos que ser mucho más físicos y centrados en el plan”, comentó. “Hemos de lograr que el Anadolu no se sienta cómodo y seguir el plan a ejecutar”.

Para Saras, “los chicos están a tope, el rival es el mejor de la competición con nosotros, así que debemos tener la adrenalina a tope, con la mentalidad acertada, ser valiente e ir a por el partido”, dijo Saras.

Reconoció que estaba centrado ya en el partido de la final y no visionó lo sucedido en la semifinal para sacar conclusiones. “No lo ví, pero puedo decir que me gustó mucho, cuando lo teníamos difícil, sacamos nuestra mejor defensa y sacamos el partido adelante. Ahora queda poco tiempo, y hay que mejorar”, aseguró.

"Estando juntos el primer año, es siempre importante ganar, pero sobre todo aprender", dijo. "Estuvimos preparando el partido, pero no conseguimos castigar algunas cosas", dijo

Jasikevicius lamentó que el Lanxess Arena esté vacío para la gran final. "Con gente. hubiera sido increíble, pero no lo podemos controlar", dijo. "Los fans son parte de nuestra vida, y esperamos que vuelvan pronto", dijo

Pau: "Una gran oportunidad"

 Por su parte, Pau Gasol, que acompañó a Jasikevicius en la rueda de prensa oficial, reconoció que “estamos felices de tener esta oportunidad después de un partido tan difícil ante el Armani”.

Será la primera final de Euroliga para Pau Gasol después de una extensa carrera en la NBA. Ahora disfrutará del partido decisivo en la competición europea. “Es una gran oportunidad para mi”, reconocía. “Me uní al equipo dos meses atrás, y me siento muy agradecido de estar aquí y la oportunidad de ganar un título. Quiero ayudar a dar lo máximo para darnos la mejor oportunidad de ganar la Euroliga”, comentó Pau.

Reconoció que el Anadolu “es uno de los mejores de la competición, con grandes jugadores. Juegan un gran baloncesto. Ahora, la final hay que prepararla bien, tenemos que hacerlo con confianza en nuestras posibilidades, agresividad, y disciplina para poder ganarla”, dijo.

Una gran oportunidad

“Los dos equipos han trabajado duro para llegar a la final. Es una gran oportunidad y esperamos no desperdiciarla”, dijo Pau, que tuvo palabras elogiosas hacia Leandro Bolmaro, que encara la recta final de la temporada camino de la NBA.

“Bolmaro es un jugador humilde, con mucha capacidad de trabajo, y con un gran potencial, que nos va a ayudar el resto de la temporada”, aseguró al estrella de 40 años.