Jasikevicius: "Espero un partido muy duro"

Jasikevicius advirtó sobre la solidez del Fenerbahçe

Jasikevicius advirtó sobre la solidez del Fenerbahçe / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Sarunas Jasikevicius está preparado para uno de los duelos más complicados que haya tenido al frente del Barça con motivo de la visita este jueves (21.00) al Palau del Fenerbahçe turco. “Esperamos un partido muy duro, uno de los más duros de la temporada en mi opinión. El Fenerbahçe ha empezado mostrando una de las mejores, si no la mejor, defensa de Europa, tiene un equipo con mucha estatura, sobre todo en posiciones de uno a cuatro, lo que les permite cambiar y es muy difícil hacerles puntos. Debemos estar preparados para sufrir los cuarenta minutos y saber que habrá momentos complicados durante el partido”, ha explicado el técnico lituano del Barça en declaraciones facilitadas por el club azulgrana.

El conjunto barcelonista afronta el encuentro como líder de la Euroliga con 6 victorias y 1 derrota. “Creo que el equipo poco a poco está mejorando. En las facetas de creación de juego creo que Nick (Calathes), Thomas (Heurtel), Adam (Hanga) y Leandro (Bolmaro) están jugando mucho más agresivos en la primera fase, intentando encontrar las ventajas y luego los otros jugadores ya empiezan a estar en su sitio y mejorar”, valoró Saras

Respecto al Fenerbahçe, el entrenador lituano ha señalado que “mucho pasa por las manos de Dixon y Lorenzo Brown, creando juego.. En ataque ellos nos van a poner las cosas muy difíciles a nosotros, no creo que sea un partido de mucha anotación. Meten a sus rivales en muchos problemas con su defensa de cambios”, sentenció el técnico barcelonista.

Nick Calathes

El base greco-estadounidense Nick Calathes dejó claro que: "será un partido difícil. Ellos están jugando un buen baloncesto, tienen muchos jugadores veteranos que saben de esto. Nosotros tenemos que jugar de la manera que sabemos y esperamos obtener la victoria en casa".

Sin duda el de este jueves es uno de esos prtidos grandes de la Euroliga. "Sí. Cualquier partido cundo pones un pie en la pista lo quieres diputar pero evdentemente el Fenerbahçe ha tenido mucho éxito estos últimos años y será un partido emocionante para nosotros".

Sobre la evolución positiva de 'su' Barça, Calathes afimó que"éstamos mejorando pero obviamente necesitamos hacer algunas cosas mejor. Esperamos en el momento adecuado jugar el mejor baloncesto".

Cuando se le recuerda al base el récord de asistencias que logró ante el Alba en Berlín (12) se mostró muy directo: "es fácil con los jugadores que tengo a mi alrededor que saben como anotar y lo hacen fácil para mí.Y espero seguir conociéndolos mejor y seguir encntrándolos en la pista.".