Jasikevicius: "Me espero a un Alba muy motivado"

Jasikevicius y Heurtel , durante un partido

Jasikevicius y Heurtel , durante un partido / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça se medirá este jueves al ALBA de Aíto García Reneses en Berlín. En las horas previas, el técnico azulgrana Sarunas Jasikevicius habló en los medios delclub de las perspectivas ante este choque. "El equipo llega bien. Hemos tenido un dia más para preparar este choque de lo que normalmente tenemos. Nos espera un partido duro como cualquier otro en Euroliga. El ALBA es un equipo que juega con muchísima actividad, son muy buenos en transición y sobre todo lanzando triples así que. Nuestra idea es intentar parar esto y luego en ataque tener claro como defienden porque son muy agresivos.".

El conjunto berlinés volvió a la actividad el lunes tras tener siete casos de coronavirus que obligaron a confinarse 17 días a toda la plantilla y al cuerpo técnico por lo que su rendimiento este jueves será una incógnita..Saras tiene claro que "nosotros tenemos que ir a lo nuestro y pensar que, como en cualquier partido de Euroliga,hay que  esperar a un rival un motivado, muy preparado contra el Barça. Ellos ya hace tiempo que no juegan y por tanto tendrán muchísimas ganas. Ya en su día demostraron su nivel ganando en la pista del CSKA".

Heurtel:"Sumar un triunfo, lo más importante"

Por su parte, Tomas Heurtel fue en a linea de su ténico. "Como cada partido queremos llevarnos la victoria y seguir en nuestra linea. Sumar un triunfo es, ahora mismo, lo más importante".

Sobre el conjunto de Aíto, el base galo afirma que "infelizmente han estado afectados por la situación actual. Pero ellos tienen muy buen equipo y buenos jugadores. Muchos de ellos llevan jugando años juntos. Es un equipo peligroso y seguramente tendrán muchas ganas de volver a jugar tras tener que estar parados".

A nivel personal, Heurtel deja claro que "cada partido intento hacer las coss lo mejor que puedo para ayudar al máximo a la victoria de mi equipo".