Jasikevicius: "El equipo está preparado para sufrir en la Final Four”

El técnico azulgrana cree que su equipo llega en un buen momento al duelo del viernes ante el Armani Milan

“Hemos ganado dos veces al Armani en la temporada regular, pero para el viernes no significa nada”, dijo Saras

Saras ve al equipo motivado e ilusionado, aunque sabe que van a sufrir

Saras ve al equipo motivado e ilusionado, aunque sabe que van a sufrir / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El técnico del Barça, Saras Jasikevicius, llega a la cita de Colonia con la ilusión de poder sumar su primera Euroliga como entrenador del Barça y asegura que su equipo está preparado para el asalto al torneo, a partir del viernes, donde les espera el Armani Milan

“Veo a los chicos muy ilusionados, con muchas ganas” c,omentó en la rueda de prensa virtual. “Hemos podido entrenar duro, los chicos se han esforzado muchísimo. Ante Baskonia, ya jugamos una buena segunda parte y  en Tenerife también. Ahora estamos en buena dinámica y subir un poco más el nivel que nos espera el Armani Milan”, dijo

Las dos referencias ante los italianos acabaron con victoria del Barça en la temporada regular. "Oalá sea algo parecido, pero cada partido es nueva historia. Hemos ganado Milano dos veces, pero no significa nada, no tenían un base en cada uno de ellos, Chacho y Delaney. Viernes empezamos de cero y hay que saber sufrir y los chicos estarán preparados para sufrir.

Un peligroso rival

Reconoce que del Armani “me preocupa todo. Es un equipo de Final Four. Tiene dos muy buenos bases que saben coger protagonismo, mucha anotación en posiciones '2' i '3' con Shields, y sus '4' y '5', especialmente Hines. Da dureza mental y física, y está haciendo muy bien en todos los equipos…"

"Un equipo que sabe sus roles, lo que cada uno tiene que hacer. Y le damos la importancia de un gran entrenador. Armani Milan está para quedarse entre los grandes de Europa en los próximos años”, dijo Saras.

Cree que la serie de cuartos ante el Zenit les puede venir bien, como experiencia. “Estamos en el primer año de este staff, juntos por primera vez y cada guerra es muy importante para nosotros, tratando de aprender.

"Hemos intentado en dos semanas aprender en los errores en casa, y luego en St Petersburgo. Está bien pasar estas guerras juntos, ojalá nos puede preparar mejor para Final Four”, aseguró.

Buen momento de Bolmaro

Destacó la aportación de Bolmaro, elegido Mejor Jugador Más Espectacular de la Liga Endesa. “Cada día estamos viendo que está mejorando, está dando regularidad. Pero Final Four es otra cosa. Tenemos una plantilla muy larga y el que tenga el mejor día el viernes, tendremos que apoyarnos en él”, reconoció.

El técnico lituano quiere que sus jugadores disfruten de una Final Four. ”Hay que disfrutar, pero a la hora de entrenar, hay que estar centrado y acabar por pulir los pequeños detalles, y estaremos preparados para la cita del viernes”, concluyó.