Jasikevicius: "Esto va a ser difícil y hay que sacarlo adelante"

"Hemos visto a un equipo con muy buena actitud, muy buena defensa, lo que pasa es que luego no metemos nada y Zenit mete muchos tiros difíciles", dijo

"Los jugadores del Barça son muy experimentados y tienen que vivir mejor con la presión. Esta victoria quizá les va a liberar un poquito", puntualizó Saras

Saras reconoció que este triunfo relajará la tensión que vive su equipo

Saras reconoció que este triunfo relajará la tensión que vive su equipo / VALENTI ENRICH

Sport.es

Tras ganar en la prórroga al Zenit de San Petersburgo (81-78) e igualar la serie de los 'play-off' de la Euroliga (1-1), el entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, aseguró que la eliminatoria "va a ser difícil" e instó a sus jugadores a "sacarla adelante". 

En la rueda de prensa posterior al partido, el preparador lituano afirmó que su equipo "jugó mucho mejor" que en el primer duelo, si bien lamentó la falta de acierto que tuvieron sus jugadores. 

"Hemos visto a un equipo con muy buena actitud, muy buena defensa, lo que pasa es que luego no metemos nada y Zenit mete muchos tiros difíciles. Tendremos que sufrir. Esto va a ser difícil y hay que sacarlo adelante", subrayó. 

Presión para el Barça

En este sentido, Jasikevicius reconoció que "quizá" no ha conseguido "decir a los chicos que el Zenit está jugando muy bien" y habló sobre la presión de sus jugadores en partidos decisivos. 

"Los jugadores del Barça son muy experimentados y tienen que vivir mejor con la presión. Esta victoria quizá les va a liberar un poquito", puntualizó. 

Por su parte, el técnico del Zenit de San Petersburgo, Xavi Pascual, elogió a sus jugadores por la capacidad de competir, a pesar de bajas como la de Arturas Gudaitis

Pascual: "Hemos sido competitivos"

A pesar de que no hemos ganado en el marcador, hemos ganado siendo competitivos. Hemos sabido competir al más alto nivel con el mejor equipo de la competición", destacó Pascual

Por su parte, Kyle Kuric aseguro que “hemos logrado la victoria ante un equipo que juega muy duro y muy bien, ahora hay que centrarse en el próximo partido” “Ahora, tras sacarnos un poco la presión con el 1-1, vamos allí con ganas de llevarnos al menos un triunfo, que es importante”

Para Bolmaro, “sufrimos mucho al final, pero lo importante es que ganamos”, dijo el base argentino tras el triunfo.

“La victoria nos ha aliviado de presión y debemos seguir jugando duro, hay que seguir en esta línea”. Respecto a su aportación, "estoy muy contento de ayudar al equipo en lo que sea, sino en el banco", comentó.