Jasikevicius: "Un Clásico sin público pierde el 50%"

Jasikevicius junto a Heurtel en un choque de esta temporada

Jasikevicius junto a Heurtel en un choque de esta temporada / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

Sarunas Jasikevicius fue entrevistado este miércoles por Barça TV en una charla exclusiva. En una primera entrega de dicha entrevista que se ofrecerá integramente este jueves, el técnico lituano repasó las perspectivas de su equipo de cara al clásico de Euroliga este viernes (21.00 h.) en el Palau Blaugrana. Será, recordemos, el segundo enfrentamiento entre ambos en el presente ejercicio. El primero fue en la final de la Supercopa Endesa que acabó llevándose el conjunto de Pablo Laso.

El técnico barcelonista no pudo por menos que reconocer que, en las actuales circunstancias sanitarias marcadas por la pandemia: “un Clásico sin público pierde el 50%. Está claro para los jugadores y para los entrenadores, competir contra tu gran rival, es un reto apasionante, pero tenemos que aguantar como sea, tenemos que pasar esta época y ojalá la gente pueda volver lo antes posible".

Un pulso ante el eterno rival, sea en la competición que sea, siempre es especial. Por ello el motivar a los jugadores resulta más fácil que de cara a otros partidos. No obstante Saras, un técnico muy exigente, en todo momento exige el máximo a los suyos y en este duelo ante el eterno rival mucho más. ,"Siempre pedimos a los jugadores una intensidad del 100% y en este tipo de partidos debe ser más alto todavía. La adrenalina es más alta, el partido tiene mucha exigencia a pesar de ser un partido más".

Un choque que llegará influenciado por los efectos de la pandemia  que ha propiciado un inicio de temporada más que extraño en todos los ámbitos de la sociedad y evidentemente el deporte.."Nos falta gente, algunos de los jugadores importantes están aún en fase de pretemporada, otros han sufrido el virus como el caso de Mirotic...pero también el Madrid. Tanto Barça como Madrid llegamos al partido en una situación extraña, creo que estamos lejos del 100% que podemos mostrar los dos equipos más adelante”.