Ivanovic se cruza en el camino del Barça

Ivanovic retornó a Vitoria por tercera vez en su carrera

Ivanovic retornó a Vitoria por tercera vez en su carrera / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Si en fútbol el ‘Boxing Day’ británico es una singularidad, en basket es la costumbre...toda la temporada. Que el ritmo no para, vamos. El Barça despidió 2019 jugando el clásico liguero ante el Madrid e ‘inaugurará’ este jueves (21.00) el 2020 disputando otro duelo con sabor ACB en Vitoria, pero ahora en la Euroliga.

Un estreno ‘non stop’ ya que tras el partido, los azulgranas no retornarán a BCN. Irán directamente hacia Burgos donde el sábado les espera compromiso en la Liga Endesa.

El de este jueves en el Buesa Arena -que por cierto presentará un lleno total pese a la decepcionante trayectoria del Baskonia- se medirán dos rachas opuestas. El Barça (13-3) buscará su sexto triunfo seguido para seguir en lo más alto de la clasificación.

Enfrente, un Baskonia (6-10) que ha perdido cinco de sus seis últimos duelos. Una mala dinámica en Europa pero también en la ACB (8-7) que provocó el 20-D el relevo en su banquillo. 

Se despidió a Perasovic y su vacante la ocupó un viejo conocido: Dusko IvanovicEl técnico de Bijelo  Polje (62 años) ha iniciado su tercera etapa en el banquillo baskonistaJosean Kerejeta buscó en el histriónico carácter del montenegrino un factor para intentar ‘reanimar’ los biorritmos de su alicaida plantilla. Dusko, que debutará hoy en el Buesa Arena, viene de perder, por cierto, sus dos primeros partidos (Berlín y Zaragoza) por un global de -45.

Y enfrente se las verá con un Barça al que dirigió desde 2005 hasta que el 14 de febrero de 2008 (una Copa del Rey fue el único título de azulgrana) su etapa finalizó de manera abrupta tras afirmar que no podía hacer más con la plantilla que tenía. Cesado de manera fulminante fue sustiuido por su entonces segundo Xavi Pascual. Y el resto de la historia ya lo conocen...

El Barça, en principio, afrontará el duelo con todos los que son. Claver, que ya reapareció ante el Madrid en ACB, tendrá ocasión -si Pesic lo cree oportuno- de volver en la Euroliga. Su último partido, por cierto, en esta competición antes de caer lesionado fue el 1 de noviembre en Milán. Siguen de baja Heurtel -que continúa con su proceso- y Pangos, el expediente X. Ya ha superado los tres meses de baja y se ignora cuando volverá.