Itoudis: "La vuelta de Llull será de gran ayuda para Laso"

Itoudis cree que el Madrid con Llull es mucho más fuerte

Itoudis cree que el Madrid con Llull es mucho más fuerte / AFP

Sport.es

El técnico del CSKA Moscú, Dimitri Itoudis, destacó este jueves  que el regreso de Sergio Llull a las canchas será de "gran ayuda" para el Real Madrid, contra el que se enfrentará el equipo ruso en las semifinales de la Final a Cuatro de Belgrado.

"Seguro que será de gran ayuda para Pablo Laso y para el equipo en general. Será de gran ayuda para el equipo, tanto en ataque como en defensa", dijo Itoudis en respuesta a una pregunta de Efe en el pabellón del CSKA.

El griego destacó que Llull "es, sin lugar a dudas, un gran jugador y una inspiración para sus compañeros".

El Madrid, en buena forma

"He analizado dos de los cuatro partidos del Real Madrid contra el Panathinaikos. Es obvio que está en buena forma, pero éste es un deporte de equipo", señaló. Destacó que los cuatro clubes que se han clasificado para la Final a Cuatro "representan el juego de equipo, es decir, lo que entendemos como baloncesto europeo".

"Representan el movimiento de la pelota con contribución de varios jugadores. Este es un deporte de equipo, aunque, por supuesto, es importante cómo rendirán y contribuirán los individuos", apuntó.

Itoudis destacó que son muchos los jugadores madridistas que pueden "resolver" un determinado partido: "Doncic, Llull, Randolph, Carroll y en una segunda unidad Ayón y Rudy Fernández".

Volverán De Colo y Hines

El CSKA se clasificó para la Final a Cuatro tras derrotar al Khimki en cuatro partidos, pese a que no pudo contar ni Nando de Colo y el estadounidense Kyle Hines  

"Soy optimista. Creo que ambos estarán preparados para jugar antes de la Final a Cuatro. Nando y Kyle ya se entrenan individualmente y muestran una buena dinámica", dijo Itoudis en rueda de prensa en el pabellón del CSKA

Itoudis, que comenzó su carrera en el PAOK y el Phillipos Tesalónica, se unió en 1999 a Zeljko Obradovic como técnico asistente en el Panathinaikos, donde ganaron cinco títulos de Euroliga (2000, 2002, 2007, 2009 y 2011).

En 2014 fichó por el CSKA y esa temporada cayó ante el Olympiacos en las semifinales de la Final a Cuatro, aunque se tomó merecida venganza al año siguiente al derrotar en la final al Fenerbahce de su maestro, Obradovic