El Barça Lassa reincide en sus pecados

El Barça Lassa fue incapaz de llevarse la victoria de Estambul

El Barça Lassa fue incapaz de llevarse la victoria de Estambul / sport

Sergio Vera

Sergio Vera

El Barça Lassa sumó su tercera derrota consecutiva en Euroliga tras caer contra el Galatasaray (78-64) en el Abdi Ikpeci de Estambul. Lo que parecía la ocasión perfecta para que los azulgranas se redimieran de sus pecados de la semana pasada se convirtió en un nuevo bofetón para un equipo que vuelve a complicarse la vida en Euroliga.

El infierno turco se llevó por delante a un conjunto azulgrana al que volvieron a condenar su falta de regularidad defensiva, la debilidad en el rebote y unas preocupantes desconexiones ofensivas que solo Rice (22 puntos) es capaz de sofocar a base de acciones individuales. Con el partido prácticamente imposible, la presión ambiental acabó por hundir a un equipo 'tocado' y con la moral bajo mínimos.

PRESIÓN AMBIENTAL

PRESIÓN AMBIENTALSi la temperatura en la grada del Abdi Ikpeci no podía ser más alta, el Barça Lassa tardó algo más en comenzar a carburar en la pista turca. Los azulgranas volvieron a cargar sus primeros ataques buscando a Ante Tomic pero Ataman apostó de inicio por los centímetros de Tibor Pleiss para tratar de anular al croata. La intimidación del exazulgrana ahora en las filas del Galatasaray pudo contener al 'center' del Barça Lassa y solo la inspiración de Perperoglou - anotó 7de sus 9 puntos en el primer cuarto - mantenía vivo a un equipo desubicado por momentos. El Galatasaray aprovechó para castigar al Barça Lassa a campo abierto con un Blake Schlib desatado (17-16).

Tres triples prácticamente consecutivos de Tyrese Rice volvieron a centrar a un Barça Lassa que intentaba buscar una mayor solidez en su juego. Sin embargo, la movilidad del Galatasaray siguió haciendo mucho daño. Tyus se hizo amo y señor en la pintura y Micov aprovechaba su versatilidad para tomar las riendas desde la línea de tres.

REGRESO DE DOELLMAN Y CLAVER

REGRESO DE DOELLMAN Y CLAVERLos buenos minutos de Joey Dorsey, del que la afición del Galatasaray no guarda un grato recuerdo, ayudaron a aguantar la embestida turca pero los otomanos volvieron a dejar al descubierto las carencias del equipo en el rebote - el equipo de Ataman capturó 7 rebotes ofensivos en los primeros 20 minutos - y consiguieron marcharse al descanso aprovechando sus segundas opciones (39-35). La nota positiva de la primera parte fue el regreso al equipo de<strong> Victor Claver</strong> y <strong>Justin Doellman</strong> que acusaron la falta de ritmo de competición en sus primeros minutos tras superar sus respectivas lesiones.

Y VOLVIÓ EL APAGÓN

Y VOLVIÓ EL APAGÓNEl bloqueo ofensivo volvió a golpear al Barça Lassa tras el paso por vestuarios. Un parcial de salida de 10-2 hizo enloquecer a un Bartzokas que pedía a los suyos una mayor circulación de pelota. En ataque no fluían las ideas y atrás el equipo volvió a mostrar una evidente desconexión que el Galatasaray no perdonó para despegar (49-37 min.25). Con las constantes vitales por los suelos, Rice emergió con siete puntos consecutivos en un abrir y cerrar de ojos que volvía a meter al equipo dentro del partido (49-44 min.27).

Un espejismo. El Barça Lassa volvió a caer en los mismos errores y los turcos no dudaron en golpear de nuevo con un doloroso parcial de 12-4 que obligaba a una reacción épica (61-49 min.30). El rebote ofensivo siguió siendo una auténtica sangría con Tyus sobrevolando el aro azulgrana sin piedad y con el equipo muy lejos de ofrecer unas prestaciones defensivas fiables en el uno contra uno para desesperación de Bartzokas.

El Barça Lassa sacó fuerzas de flaqueza en el inicio del último cuarto con Rice de nuevo liderando un 0-7 que daba cierta esperanzas a los azulgranas a seis minutos del final (66-59). Nada más lejos de la realidad. Un excelso Sinan Güler (18 puntos) asumió el mando y con su experiencia supo guiar al Galatasaray de nuevo a una cómoda ventaja que ya no dejarían escapar.