Hezonja no frena al Barça en Atenas gracias a un gran Mirotic

La nueva estrella del PAO jugó un buen partido (21 puntos), pero el Barça se llevó la victoria del OAKA (77-85)

Mirotic tiró del equipo ofensivamente (25 puntos) y sin jugar un partido brillante, el Barça tuvo siempre el control para sumar un nuevo triunfo y seguir líderes en Europa

Hezonja brilló ante el Barça, en su debut con el PAO, pero el triunfo se lo llevó el equipo azulgrana

Hezonja brilló ante el Barça, en su debut con el PAO, pero el triunfo se lo llevó el equipo azulgrana / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça se impuso en el OAKA al Panathinaikos (77-85) y sigue líder en Europa, en un duelo donde Mario Hezonja, que debutaba en el equipo griego, no pudo llevar al triunfo a los suyos a pesar de su gran partido (21 puntos).

PAO-FCB

Euroliga

77
85
Alineaciones
Panathinaikos, 77
(17+22+11+27): Sant Roos (5), White (7), Hezonja (21), Bentil (14), Mitoglou (13) -equipo inicial-, Mack (11), Papagiannis (4), Bochoridis (2) y Kaselakis (-).
Barça, 85
(26+21+12+26): Calathes (9), Hanga (4), Higgins (16), Mirotic (25), Davies (8) -equipo inicial-, Bolmaro (8), Smits (6), Claver (2), Oriola (2), Abrines (2), Kuric (3) y Westermann (-).

La estrella fue Mirotic, en un momento dulce de juego, que gracias a sus 25 puntos, junto a un efectivo Higgins (16) que evitó cualquier reacción local. Nuevo paso adelante del Barça que se mantiene firme en cabeza de la Euroliga.

El Barça arrancó concentrado en el OAKA con su mejor referencia ofensiva como protagonista: NiIkola Mirotic. El montenegrino tiró del Barça en los primeros minutos, anotando tres triples, y un par de acciones espectaculares, permitiendo a los de Jasikevicius controlar el partido al inicio (4-9).

Hezonja, motivado ante el Barça

El Panathinaikos trataba de mantenerse a la estela del Barça con Bentil, anotando dentro, mientras que sus compañeros estaban más pendientes de frenar a la estrella azulgrana, que de buenas acciones ofensivas. Por el PAO, apareció en el equipo titular Mario Hezonja, que debutaba con los ‘verdes’ y su aparición se hizo notar.

La primera acción destacada del croata fue un ‘dos más uno’ ante Calathes y parecía el hombre que debía mover al cuadro griego junto a mejor local, Mitoglu (8). Pero el Barça lo ató bien, y su aportación inicial quedó un tanto eclipsada por el buen primer cuarto del Barça, que dominaba de nueve (17-26).

Control azulgrana

Panathinaikos tenía claro que debía subir su intensidad defensiva para frenar el tiro del Barça. Y Hezonja fue el catalizador de esa reacción local, que permitía al PAO seguir cerca del Barça con los titulares en el banquillo.

Fueron buenos minutos para Bolmaro, que mantuvo el control del partido a pesar de los triples de Bentil, que mantenían al PAO cerca (27-31). La defensa local lograba frenar al Barça hasta que Jasikevicius decidió meter en pista de nuevo a Mirotic y Calathes.

Un triple del base blaugrana devolvía la renta a los 10 puntos y Mirotic-15 puntos en la primera mitad- la ampliaba a 12 a poco del descanso (33-45). Pero un triple de Sant.-Roos en el último segundo, permitía al Panathinaikos acercarse al Barça que tenía el partido controlado al descanso (39-47).

El PAO, más agresivo

Panathinaikos subió el nivel defensivo, consciente de que debía romper el acierto del Barça, pero no llegó la reacción local, al menos, sin reducir las diferencias para que entraran los nervios en los de Jasikevicius, que incluso igualó su máxima (46-58) sin un juego brillante.

No fue un buen cuarto para el Barça, atascado en ataque y con muchos balones perdidos, pero tampoco lo aprovechó el PAO, que era incapaz de reducir diferencias al final del cuarto (50-59), sin duda, la mejor noticia para el Barça.

Hezonja quiso darle la vuelta al partido él solo y logró acercar a su equipo a solo seis puntos (64-70). Pero el esfuerzo del croata no tuvo premio para los suyos, porque el Barça no perdió el control, y con dos buenas acciones de Higgins y un triple de un estelar Mirotic, acabó con la resistencia del PAO (77-85) que tuvo que ceder ante el mejor equipo de Europa.