Hezonja deprime a la Virtus Bolonia a base de triples

[ { "insert": "Redacción deportes, 24 mar (EFE).- El Real Madrid se impuso en su visita al Virtus de Bolonia en la Euroliga (79-96) en un partido donde cinco triples de Hezonja en el inicio del último cuarto apagaron las ansias de remontada de un conjunto local que fue de menos a más. " } ]

El Real Madrid derrotó con claridad al Virtus Bolonia en la Euroliga

El Real Madrid derrotó con claridad al Virtus Bolonia en la Euroliga / @RMBaloncesto

EFE

El Real Madrid se impuso en su visita al Virtus de Bolonia en la Euroliga (79-96) en un partido donde cinco triples de Hezonja en el inicio del último cuarto apagaron las ansias de remontada de un conjunto local que fue de menos a más.

Bolonia-Madrid

Euroliga

79
96
Alineaciones
79 – Virtus Segafredo Bolonia
(12+21+25+21): Mannion (4), Lundberg (-), Shengelia (10), Weems (3), Jaiteh (4) -cinco titular- Belinelli (26), Bako (9), Olejeye (18), Hackett (5), Mickey (-), Abass (-).
96 – Real Madrid (26+24+18+28)
Hanga (2), Deck (11), Yabusele (24), Musa (8), Tavares (6) -cinco titular- Sergio Rodríguez (4), Abalde (7), Hezonja (26), Poirier (2), Cornelie (-), Rudy Fernández (6).

Visitaba el cuadro blanco a un rival maldito al que solo habían ganado una vez en los cinco duelos previos en la Euroliga, pero con la tranquilidad que le daba el saberse clasificado para cuartos de la competición. Sin embargo ese premio es corto para el equipo, que persigue el ambicioso botín de acabar la fase regular entre los cuatro primeros.

Para ello hicieron méritos en Bolonia, exhibiendo buen juego desde el inicio. Un parcial de salida de 2-10, con dos posesiones apuradas hasta casi el límite, fueron toda una declaración de intenciones ante un anfitrión que languidecía en el triple y del que tiraba Jaiteh.

Surgió entonces un problema técnico con el ordenador central que obligó a un pequeño parón. Lejos de salir frío el Real Madrid siguió a lo suyo hasta certificar un 0-13 donde tuvieron mucho que ver los rebotes en ambos aros, dominados de forma dictatorial (2-15). De ellos dos fueron ofensivos de Tavares, permitiendo al pívot situarse en el top-8 histórico de la competición dentro de este apartado.

De endurecer el rictus madridista se encargó Belinelli, al que la edad no le ha quitado el talento. Gravitando por el perímetro fue capaz de meter tres triples y de forzar seis tiros libres procedentes de faltas en intentos exteriores. Así, dejó por el camino 15 de los 17 primeros puntos de los suyos durante el segundo cuarto; en un momento donde los visitantes estuvieron menos inspirados.

El mal momento, tal como vino se fue mediante una reacción efectiva antes del descanso. Esta se tradujo en un parcial que apuntaba a 2-9 y acabó siendo de 2-12 cuando Yabusele lanzó sobre la bocina desde su propia línea de tiros libres, dejando el momento más espectacular de la tarde (33-50, min.20).

Emergió de los vestuarios el conjunto italiano con ganas de voltear el choque, voluntad materializada con un 10-2 a su favor que les metió otra vez en la lucha. El aviso sirvió para despertar a los madridistas, que anotaron seis puntos seguidos sin réplica pero recibieron un castigo parecido acto seguido. En ese contexto, se puso el Virtus por debajo de los diez puntos de desventaja y fue capaz de moverse en esos márgenes para empezar el cuarto decisivo con el contrario a tiro.

Les bajó de la nube Hezonja con cinco triples en línea para un 3-15 que dejó encarrilado el enfrentamiento. A partir de ahí, cayó la intensidad y comenzaron a proliferar los tiros cómodos en ambos tableros para hacer más vistoso el resultado definitivo.