El Girona cae ante el Ekaterinburg, pero mantiene intactas sus opciones

El Spar Girona no pudo dar la sorpresa este jueves ante el todopodero UMMC Ekaterinburg ruso (90-83), pero cayó con honor en Schio (Italia) tras firmar una buena actuación

Pese a la derrota, las catalanas continúan dependiendo de sí mismas para acceder por primera vez en su historia a los cuartos de final de la máxima competición europea

Derrota del Girona, aunque mantiene todas las opciones de clasificación

Derrota del Girona, aunque mantiene todas las opciones de clasificación / TWITTER

Sport.es

El Spar Girona no pudo dar la sorpresa este jueves ante el todopodero UMMC Ekaterinburg ruso (90-83), pero cayó con honor en Schio (Italia) tras firmar una buena actuación en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Euroliga.

Ekaterinburg-Spar Girona

Euroliga (F)

90
83
Alineaciones
Ekaterinburg, 90
(24+20+23+23): Vandersloot (6), Quigley (21), Stewart (8), Meesseman (22), Jones (19) -cinco inicial-, Griner (8), Torrens (4), Beglova (-) y Vadeeva (2).
Spar Girona, 83
(17+24+19+23): Gray (6), Eldebrink (5), Vasic (5), Araújo (10), Reisingerová (16) -cinco inicial-, Labuckiene (14), Palau (13), Ferrari (8), Elonu (2), Oma (4) y Soler (-)

Pese a la derrota, las catalanas continúan dependiendo de sí mismas para acceder por primera vez en su historia a los cuartos de final de la máxima competición europea, y lo lograrán si este viernes vencen al Beretta Famila Schio.

De hecho, el Girona, que ahora es segundo con un balance de tres triunfos y dos derrotas, ambas contra el Ekaterinburg, incluso podría acceder a la fase eliminatoria de la Euroliga perdiendo ante el anfitrión de esta segunda burbuja de la fase de grupos, ya que parte con un 'basket average' favorable de cuatro puntos con el cuadro italiano (85-81).

Plantaron cara

En el encuentro de este jueves, el conjunto de Alfred Julbe, liderado por Julia Reisingerová (16), Giedre Labuckiene (14) y Laia Palau (13), incluso estuvo por delante en el marcador en varias fases del partido.

Pero el Ekaterinburg de Miguel Méndez, campeón de la Euroliga en cinco ocasiones (2003, 2013, 2016, 2018 y 2019) y líder invicto e intratable del grupo C, con cinco triunfos en cinco duelos, acabó haciendo valer su superioridad y su potente plantilla