Fuerte multa a Ergin Ataman por su ‘show’ en el Palau

La Euroliga ha sancionado al técnico turco con 15.000 euros de multa

Se negó a dejar la pista de inmediato después de la segunda técnica y acabó provocando a los espectadores antes de irse

Las protestas de Ataman le llevaron a una doble técnica en el Palau

Las protestas de Ataman le llevaron a una doble técnica en el Palau / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La Euroliga anunció este martes una sanción de 15.000 euros para el técnico del Anadolu Efes, al considerar que actuó con “falta de respeto” tras su doble técnica que le obligó a dejar la pista del Palau en su duelo ante el Barça.

El malcarado técnico turco, recibió una doble técnica por protestar airadamente en el tercer cuarto del partido ante los azulgranas en el Palau, y en lugar de abandonar la pista como dice el reglamento, se estuvo paseando unos minutos sin hacer caso a los colegiados.

Finalmente, y después que insistieran sus jugadores y cuerpo técnico, acabó abandonando la pista por uno de los fondos del Palau no sin antes seguir provocando, en este caso a los espectadores, al levantar los puños indicando que él era el campeón y no el Barça.

Multa económica

Una actitud lamentable que le va a costar 15.000 euros al club, aunque aún tiene suerte de haberse librado de una posible sanción de un partido, porque su numerito rozó el esperpento.

Por su parte, la Euroliga también notificó una sanción de 6.000 euros al Panathinaikos por lanzar objetos a la pista durante el partido que disputaron ante el CSKA Moscú y que acabó con el triunfo del cuadro moscovita.