El Fenerbahçe devuelve las dudas al Baskonia

El Baskonia cae en casa ante el Fenerbahçe (65-79)

El Baskonia cae en casa ante el Fenerbahçe (65-79) / EUROLIGA

Europa Press

El Kirolbet Baskonia cayó derrotado este jueves ante el Fenerbahçe (65-79) en la primera jornada de la segunda vuelta en la Euroliga, un partido que siempre tuvo color amarillo y que devuelve las dudas al combinado vasco, que sigue muy cerca del 'Top 8' pese a su mala racha en el 'Viejo Continente'.

121930

Euroliga

65
79
Alineaciones
Kirolbet Baskonia
Henry (6), Janning (3), Shields (3), Shengelia (21) y Eric (4) --quinteto inicial-- Stauskas (9), Fall (18), Polonara (1) y García (-).
Fenerbahçe
Thomas (3), De Colo (11), Kalinic (4), Westermann (21) y Williams (16) --quinteto inicial--; Mahmutoglu (9), Datome (9), Lauvergne (2), Nunally (-) y Muhammed (4).

Los vitorianos sólo han ganado un partido de los últimos cinco, pero está a una victoria del corte. La reacción en la última jornada ante el Barça -que supuso la primera victoria europea en el regreso de Dusko Ivanovic- se desvaneció con la visita del 'Fener', que fue capaz de dejar sin ideas al equipo vasco.

El comienzo ya fue una señal. De un lado, un triple en tres lanzamientos. Del otro, tres de tres. El acierto desde el perímetro fue clave para configurar las primeras ventajas y los puntos de Derrick Williams fueron encogiendo la muñeca de su oponente. Una decena a su favor, apoyado por Westermann, permitió el 11-20 que dio luz a los de Obradovic.

En el Baskonia, el de siempre, Tornike Shengelia intentó tirar del carro con un carrusel de acciones que cuestionó la fuerza del Fenerbahçe (22-27), pero fue solo un espejismo cuando De Colo y Datome tan solo necesitaron dar una mínima versión de su calidad para someter a los vitorianos. Un parcial de 6-15 puso el partido en 28-42 al descanso, toda una declaración de intenciones.

Tras el parón, Baskonia intentó levantar el vuelo, pero la defensa turca cerró su aro a cal y canto. En el bando contrario ninguno de ellos destacó por su acierto, tan solo alguna acción aislada que impidió que el marcador creciese más en favor de los turcos. Incluso un buen número de aficionados abandonó el Buesa Arena al comienzo del último cuarto.

De esta forma, los de Ivanovic vuelven a hincar la rodilla en Europa y no terminan de traducir en positivo la llegada del nuevo técnico. Los de Obradovic, por su parte, logran su segunda victoria consecutiva tras poner fin a una racha de tres derrotas seguidas. Los turcos igual al Baskonia en la tabla y se sitúan a un triunfo de los ocho mejores.