Exigente test para el Barça en la pasarela de Milán... con Delaney

Delaney podría tener opción de reaparecer en Milán

Delaney podría tener opción de reaparecer en Milán / DAVID RAMÍREZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Sin tiempo para asumir que el Barça lleva el mejor arranque en la Euroliga desde 2015, los azulgranas tienen que volver a ponerse las pilas. Es lo que tiene un calendario inmisericorde con una doble jornada ‘rompepiernas’ en la máxima competición continental. Así, tras ganar el miércoles al Valencia y colocarse como líder y único invicto, el jueves el colectivo de Pesic tuvo que hacer las maletas para viajar a Milán donde este viernes (20.00 h.) espera en el ‘Mediolanum Forum’ el nuevo Armani .

Al menos, en la vorágine, una buena noticia. Tras recuperar el viernes a Claver, de cara a este partido los azulgranas añaden un nuevo nombre y en la posición más delicada: Malcom Delaney. El base estadounidense viajó con el resto del equipo a la capital lombarda tras evolucionar positivamente del problema muscular en su abductor de la pierna derecha que sufrió ante el Alba Berlín. Otra cosa será si vuelve. Por si acaso Pesic se ha llevado a 13 jugadores.

Su baja dejó al equipo sin bases (a Ribas se le espera, Pangos aún tiene al menos para una semana más y Heurtel no volverá hasta 2020) por lo que Hanga y el joven Bolmaro han tenido que ejercer de ‘apagafuegos’ en el puesto clave de director de juego.

En ese contexto y con el cansancio acumulado, el colectivo de Pesic defenderá su liderato con la perspectiva de que sus tres próximos partidos (Milán, Zalgiris y Real Madrid) serán lejos del Palau.

No será tarea fácil la cita de este viernes porque enfrente estará un un histórico como el Olimpia  -denominación original del club- que, tras varias temporadas de fiasco, ha apostado fuerte ( balance de4-1). Empezando por repescar de la NBA a un técnico italiano de renombre como Ettore Messina, que llegó con mando en plaza y con vía libre para iniciar la reconstrucción.

Cuenta como grandes armas, además de Sergio Rodríguez (que decidió abandonar el CSKA para afrontar este reto), con la veteranía de Luis Scola, fichado tras su excelente Mundial, y el 2.13 estadounidense Kaleb Tarczewski. El ex del Unicaja Nemanja Nedovic reapareció en Berlín con 12 puntos.

Además, el conjunto italiano recupera otros lesionados como  el USA  Shelvin Mack, o el internacional italiano Jeff Brooks, que están listos para reaparecer en este choque. Será el partido 19 en la historia entre ambos con un 10-8 para el Barça.Veremos.