La Euroliga vuelve a castigar al propietario del Panathinaikos

Giannakopoulos vuelve a ser protagonista

Giannakopoulos vuelve a ser protagonista / sport

SPORT.es

Pocos meses ha durado la tranquilidad en el seno de la Euroliga al respecto del polémico propietario del Panathinaikos Dimitris Giannakopoulos. Y es que este viernes, el Juez Disciplinario de la Euroliga anuncióuna multa de 30.000 euros contra Giannakopoulos por sus declaraciones durante el duelo de Euroliga contra el Olympiacos del pasado viernes, 9 de noviembre insultando, ofendiendo o cometiendo actos que muestren una falta de respeto hacia un miembro del equip o arbitral.

El Juez Disciplinario concluyó que Giannakopoulos ignoró los valores del deporte, el espíritu del juego limpio y el buen espíritu deportivo con las declaraciones citadas, destacando en la resolución que "el señor Giannakopoulos se beneficiaba de una sanción suspendida y se comprometió formalmente a se comportara correctamente, lo que violó, haciendo su actitud aún más irrespetuosa y condenable ".

Como consecuencia, la Euroliga también decidió reactivar las siguientes multas, que se remontan a la temporada 2017-18, pero que se suspendieron en octubre pasado:

  • 160.000 euros por declaraciones públicas, realizadas por Giannakopoulos los pasados 9 y 16 de abril, que pusieron en peligro las relaciones debidamente armoniosas entre los clubes y fueron perjudiciales para el deporte del baloncesto de conformidad con el Artículo 24.1.g) del Código Disciplinario.
  • 250.000  por declaraciones públicas realizadas por Giannakopoulos el 20 de abril pasado que pusieron en peligro las relaciones debidamente armoniosas entre los clubes y que son perjudiciales para el deporte del baloncesto de conformidad con el Artículo 24.1.g) del Código Disciplinario.
  • La sanción que prohíbe a Dimitris Giannakopoulos asistir a cualquier partido de baloncesto de la Euroliga sigue suspendida en libertad condicional, aunque se restablecerá en caso de que se produzca otra infracción.

Además, el Juez Disciplinario impuso una multa de 2.500 euros al Panathinaikos por el uso de punteros láser, y 3,500 por el comportamiento de los aficionados (en virtud del Artículo 29.2.f y g del Código Disciplinario respectivamente)) El mismo partido de la jornada 6 el viernes 9 de noviembre.

También se abrió un procedimiento disciplinario contra Panathainikos y Dimitris Giannakopoulos y se llevará a cabo una investigación por parte del Juez Disciplinario con respecto a la declaración posterior al Panathinaikos que aparece en varios medios de comunicación que afectan la imagen de la competición y las partes interesadas.