La Euroliga tendrá 18 equipos la próxima temporada

La Euroliga ha decidido ampliar a 18 equipos la competición

La Euroliga ha decidido ampliar a 18 equipos la competición / EUROLEAGUE

Sport.es

La Euroliga anunció, en su reunión en Tel Aviv, la expansión de la Euroliga, de 16 a 18 equipos, a partir de la próxima temporada. Así se ha hecho oficial este mismo martes tras la reunión celebrada por los dirigentes de los clubes que forman parte de la misma.

El club francés del ASVEL Villeurbanne, del que Tony Parker es propietario, consigue plaza para las dos próximas ediciones y será el primer equipo francés que dispute la Euroliga desde que se instauró el nuevo formato hace ya tres temporadas.

También recibió el espaldarazo de la Euroliga el Bayern Múnich, al que se le ha concedido la licencia para los dos próximos años.

En la reunión también se estudió el calendario para la temporada 2019-20 que tendrá que acomodar a los nuevos equipos.

La reunión la abrió el Presidente y CEO de Euroleague Basketball, Jordi Bertomeu, que anunció oficialmente el nombramiento del presidente de Maccabi Tel Aviv, Shimon Mizrahi, como Leyenda de la Euroliga, el mayor reconocimiento ofrecido a los más grandes contribuyentes de la Liga.

La sesión continuó con los asistentes que revisaron el progreso en áreas clave del negocio, así como los últimos y próximos pasos que deben tomarse con los jugadores de reciente creación Asociaciones de árbitros (ELPA y UEBO, respectivamente).