La Euroliga reduce la cuarentena de los no vacunados de 14 a 10 días

Además, antes de cada partido, árbitros, jugadores y staff se tendrán que hacer una PCR

La competición ya redujo la cuarentena de los vacunados de 14 a 7 días

La Euroliga ha actualizado sus protocolos contra el coronavirus

La Euroliga anunció el aplazamiento de dos partidos de esta semana / EUROLEAGUE

SPORT.es

SPORT.es

La Euroliga actualizó los protocolos sanitarios para combatir la covid-19 y, además de acortar el tiempo de retorno de los jugadores no vacunados de 14 a 10 días, anunció que los jugadores, cuerpo técnico y árbitros deberán hacerse una prueba de PCR tres días antes de cada encuentro y dos antes en el caso de los partidos en casa.

A través de un comunicado, la competición explicó los nuevos protocolos después de la reunión celebrada el pasado 3 de enero en la que los clubes participantes en la Euroliga acordaron aplicar varias modificaciones a los Protocolos de Salud y Seguridad, posteriormente ratificados por el Consejo de Accionista de la ECA (Euroleague Commercial Assets, compañía que organiza el torneo). El acortamiento de las cuarentenas para los vacunados de catorce a siete días fue una medida ya anunciada el pasado 4 de enero. Ahora, la Euroliga actualiza sus protocolos para afinar la pelea contra el coronavirus.

Test 'PCR' previo a cada partido

"Los jugadores, el cuerpo técnico y los árbitros realizarán una prueba de PCR o RAT tres días antes de cada partido (dos días en el caso de los partidos en casa), sin excepciones para las personas que hayan sido vacunadas o que hayan dado previamente positivo en la prueba de covid-19 y hayan recibido posteriormente una autorización médica", explica la Euroliga en el citado comunicado.

La cuarentena de los no vacunados se reduce cuatro días

"El protocolo de regreso al juego para los jugadores no vacunados se acortará de 14 a 10 días, siempre que el plazo se ajuste a la normativa de las autoridades locales. Esto sigue la tendencia de reducir los periodos de cuarentena y aislamiento que ya se ha aplicado en varios territorios de la Euroliga. Se sigue aplicando la actual PCR y otras pruebas médicas que deben realizarse antes de que un jugador reciba la autorización para jugar", agrega.