La Euroliga podría 'ayudar' al Madrid a salir de la Liga Endesa

El Real Madrid se queja a la ACB

 Juan Carlos Sánchez, director de la sección de baloncesto del Real Madrid, mostró su disconformidad arbitral en la rueda de prensa posterior a la final de Copa / Atlas

Sport.es

El Real Madrid sigue buscando vías para abandonar la ACB y por ende, la Liga Endesa, al sentirse atropellado por la Asociación de Club de Baloncesto tras la pasada final de Copa del Ret, y no satisfaga su deseo del reconocimiento de su error y los criterios que llevaron a los árbitros a dar el título al Barça en ese final surrealista que se vivió en el WiZink Center.

Por ello, su intención es dejar la Liga, según siguen insistiendo desde la sección madridista y han puesto la mirada en la Euroliga, que podría  echarle un cable, de manera que solo disputase la competición europea.

Ahora mismo, eso no es posible porque el artículo 5.3 de los estatutos de la competición exigen a los clubes que “deben participar en un campeonato doméstico”, en el caso del Madrid, la Liga Endesa.

Finiquitar el artículo 5.3

¿Cómo podría esquivar el Madrid ese artículo? Logrando que los 11 equipos con plaza fija en la Euroliga votasen la eliminación de ese artículo, dando la posibilidad al Madrid de jugar la competición europea, aunque Madrid o Baskonia se posicionaran en contra.

Los servicios jurídicos del Madrid ya están trabajando en esta posibilidad, aunque falta que la Euroliga acabe por escuchar los argumentos de los blancos. Lo cierto es que la máxima competición europea quiere que el Madrid siga en Europa por lo que aporta y siendo uno de los socios fundadores.

Veremos que sucede, pero lo que está claro es que el Madrid no cede en sus presiones, tanto a la ACB para que aclaren la decisión de los árbitros y si éstos van a ser sancionados como consideran merecen, como a la Euroliga para que escuche su deseo de jugar solo el torneo europeo.