¡La Euroliga le quita dos victorias al Panathinaikos!

El castigo, también económico, no afecta a la clasificación para los playoff ya que los atenienses son penúltimos

Las irregularidades financieras cometidas por la entidad, causa del castigo

'Lapro' ante el Panathinaikos

'Lapro' ante el Panathinaikos / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

El Panathinaikos ha sido multado con una cantidad económica no revelada y se le han quitado dos victorias de la temporada regular de este año en la Euroliga de baloncesto por violar las reglas del fairplay financiero hace varias temporadas.

La decisión no tendrá impacto en la clasificación final para los playoffs del trofeo ya que el PAO marcha decimoséptimo y penúltimo, y ya está fuera del Top-14, que obtiene recompensas monetarias por logros deportivos en el torneo.

Según el anuncio oficial de la Euroliga, el club ateniense ha sido multado con una cantidad de dinero no especificada, y se quitaron dos victorias de la cuenta del club.

El período de infracción detectado se remonta a las temporadas en las que el COVID-19 afectó más a la máxima competición continental, es decir, 2019-20 y 2020-21.

La sanción de dos victorias menos no tendrá un impacto significativo en la clasificación final. Con el Panathinaikos ya fuera de la zona de los 14 mejores, el club terminará la temporada en el puesto 17.

El último partido de la temporada regular del PAO está programado para hoy contra el Partizan Mozzart Bet Belgrade en el Stark Arena. Los helenos tendrán las bajas de Matt Thomas y Paris Lee.