La Euroliga rindió tributo a Navarro

La Euroliga le rindió su homenaje a Navarro

La Euroliga le rindió su homenaje a Navarro / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

En los prolegómenos del choque de este jueves en el Palau Blaugrana entre el Barça Lassa y el Maccabi, la Euroliga rindió tributo a Juan Carlos Navarro. El director ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, hizo entrega al excapitán azulgrana de una réplica del acta de su primer partido en esta competición y un trofeo conmemorativo con motivo de su retirada como jugador.

Navarro es leyenda viva de la Euroliga, competición que se puso en marcha en 2000 y en la que 'La Bomba' ha hecho historia.

No en vano, Juanqui es el jugador que más partidos ha disputado (341 para un total de 8.197 minutos) y su máximo anotador (4.152 puntos con un promedio de 12,1 por encuentro).

Campeón con el Barça en 2003 (Final Four de Barcelona) y 2010 (París donde acabó siendo escogido, además, MVP). 

Navarro, al final, optó por colgar las botas este pasado verano después de haber jugado en el primer equipo del Barça desde 1997, salvo el ejercicio 2007-08 en el que probó suerte en la NBA enrolado en los Memphis Grizzlies.

Navarro, que ahora está integrado en el organigrama de la sección de basket azulgrana, recibió hace unas semanas un homenaje institucional por parte del club.

Homenaje que tendrá su segunda y emotiva parte el próximo 25 de noviembre con motivo del clásico de liga ante el Real Madrid en el Palau BlaugranaEse día le será retirada su camiseta con el número 11.