La Euroliga fija un protocolo de retorno del público

La Euroliga mira hacia el inmediato futuro

La Euroliga mira hacia el inmediato futuro / EFE

SPORT.es

La Euroligay sus clubs han acordado un conjunto unificado de directrices en respuesta a la pandemia mundial COVID-19, que tienen por objeto dar la bienvenida a los aficionados a los pabellones de la manera más cómoda posible en cuanto se les permita.

Dado que los clubs de la Euroliga operan en 15 países diferentes con diferentes regulaciones de las autoridades sanitarias nacionales, las directrices son una colección de ideas, recomendaciones y principios que todos los clubs de la Euroliga y la Eurocup pueden implementar en la próxima temporada.

Con eso en mente, los clubs y la liga han recomendado los siguientes pasos entre otros:

Programación del acceso al pabellón: Escalonar las entradas a las instalaciones durante un período de tiempo y repartir los puntos de acceso físico al recinto.

Gestión de pruebas y circulación: Proporcionar controles de temperatura individuales en los puntos de acceso y gestionar la circulación externa e interna para mejorar el distanciamiento social durante toda la duración del evento.

Protocolos de saneamiento de la instalación: Mejorar la limpieza general, introducir protocolos de saneamiento y proporcionar prendas de protección al personal de trabajo y a los espectadores en los días de juego.

Experiencia en epidemiología: Consultar con expertos certificados en epidemiología para apoyar y respaldar la aplicación de protocolos de seguridad.

Asientos flexibles y socialmente distantes: Propiciar el distanciamiento social cuando sea necesario para permitir a los titulares de las entradas disfrutar del juego desde sus asientos reservados en el entorno más seguro y de acuerdo con las normas internacionales y/o locales.

Tecnología de manos libres: Acelerar la adopción de medidas como la emisión de billetes sin papel o soluciones de pago sin dinero en efectivo para limitar las zonas de aglomeración, las largas colas y los puntos de contacto.

Métodos de pago de entradas personalizables: Dar a los aficionados la flexibilidad necesaria en tiempos impredecibles ofreciendo condiciones de pago creativas.

Solicitar la opinión de los aficionados: Acelerar la adopción de medidas innovadoras para la participación de los aficionados, pidiéndoles su opinión sobre las medidas anteriores y teniendo en cuenta su opinión a la hora de diseñar otras nuevas.

Comunicación transparente y consistente: Mantener a los fans informados de todas las medidas tomadas para asegurar su comodidad y seguridad una vez que las puertas de los estadios se abran. Asegurarse de que conocen todos los protocolos de antemano será clave para el éxito del regreso de los partidos en vivo.

En las reuniones de la liga de la última semana, los clubs expresaron su compromiso de implementar las pautas de respuesta a la pandemia al unísono con las regulaciones y consejos de sus respectivos gobiernos y autoridades de salud pública. Los clubs no tienen mayor prioridad que asegurar a los aficionados cuándo y cómo será seguro volver a los pabellones para disfrutar del baloncesto de la Euroliga en persona.