Euroliga y ELPA condenan los insultos a Malcom Delaney en las redes

Malcom Delaney, jugador del Barça

Malcom Delaney, jugador del Barça de baloncesto / David Ramírez

Sport.es

La Euroliga y la Asociación de Jugadores de Baloncesto (ELPA) han emitido una declaración conjunta sobre los comentarios abusivos y amenazantes vertidos en las redes sociales contra el azulgrana Malcolm Delaney. Ambas entidades advierte que quieren mantener "una política de tolerancia cero frente a este tipo de comportamiento" y ofrecen su "pleno apoyo" al jugador.

La nota distribuída por la Euroliga y la ELPA añade que "pondremos todos los recursos de la organización a su servicio (de Delaney) en cualquier acción legal adicional que él quiera tomar".

También señalan  que "continuaremos con una investigación para identificar a esos fanáticos y tomar medidas adicionales dentro de la Liga".

Por último, destacan que "seguiremos promoviendo siempre una conversación sana, amigable y relajada entre la Liga, los clubes, los jugadores, los entrenadores, otras partes interesadas y todos los fans de la Euroliga, y trabajaremos para eliminar ese comportamiento abusivo que no representa a ninguno de ellos".

El Barça se impuso en Estambul al Fenerbahçe con una sensacional aportación de Malcom Delaney. El base estadounidense, con 14  punto, sobrepasó los 1.000 anotados (1.008 concretamente) en la máxima competición continental. Después de eso, le llovieron los insultos en las redes por parte de sus 'haters'.