La Euroliga confirma la reducción de la cuarentena de 14 días a una semana

La Junta de Propietarios anunció que los jugadores vacunados podrán dejar el confinamiento en siete días y con test negativos superados

Una decisión que permitiría al Barça recuperar efectivos de cara al partido ante el CSKA del próximo viernes

La Euroliga confirmó la reducción del confinamiento a siete días

La Euroliga confirmó la reducción del confinamiento a siete días / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tal como estaba previsto, la Euroliga anunció la decisión de la Junta de Propietarios de ratificar el acuerdo alcanzado por los 18 equipos participantes en la competición, de reducir el tiempo de cuarentena entre los jugadores vacunados, de los 14 a siete días.

El objeto de la reducción es dar tiempo a los equipos a recuperar efectivos y evitar el máximo número de partidos suspendidos ya que muchos conjuntos no llegan a los ocho jugadores necesarios para competir.

Precisamente la jornada 19, que arranca este jueves, solo podrá disputar cuatro de los nueve partidos previstos después que la Euroliga tuviera que suspenderlos al contar con casos de covid19 y no alcanzar el mínimo para jugar, entre ellos, el duelo del Madrid ante el UNICS Kazan

Dos semanas para los no vacunados

La competición europea mantiene los 14 días de confinamiento a los jugadores que no estén vacunados, una parte muy pequeña de los jugadores que disputan la competición, alrededor del 7%.

Las disposiciones de la Euroliga también tienen validez para la segunda competición europea, la Eurocup, en la que participa el Joventut, actualmente con varios jugadores de baja.

El partido del Barça no corre peligro ya que cuenta con los suficientes jugadores para desplazarse a Moscú y medirse el viernes al CSKA. Incluso, con la nueva normativa, Pierre Oriola y Kyle Kuric podrían acabar entrando en la convocatoria si dan dos test negativos antes de viajar. Saras Jasikevicius también cumpliría la fecha para reincorporarse al equipo.